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Rediseño estructural y funcional en los departamentos provinciales de educación Elizabeth Jiménez ; Luis Romero Echeverría, profesor guía.

By: Contributor(s): Material type: Computer fileComputer filePublication details: Santiago, Chile: Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2003.Description: 127 páginasSubject(s): Online resources: Dissertation note: Tesis (Ingeniería de Ejecución en Gestión Pública)--Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2003. Summary: El actual gobierno en su programa de Modernización del Estado, ha enviado al congreso un Proyecto de Ley de Modernización y Rediseño Funcional del Ministerio Educación, para contar con un Ministerio más dinámico, más eficiente, más potente y seguro de sí mismo, que le permita contar con una estructura y organización capaz de sustentar y conducir el proceso de reforma educacional. Esta reforma educacional tiene por objeto mejorar la calidad de la educación con equidad. La presente tesis se centra en los Departamentos Provinciales de Educación, DEPROV, debido a que son la instancia más cercana a los establecimientos educacionales, y por lo tanto constituyen el nexo directo entre el Estado y los agentes del sistema educacional. Por otra parte el Gobierno modifica la estructura del Ministerio de Educación para mejorar el servicio a la sociedad, siendo los DEPROV quienes se relacionan con los agentes del sistema es importante identificar el protagonismo que dicho proyecto de ley le asigna.
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Tesis para optar al título de Ingeniero/a de Ejecución en Gestión Pública.

Tesis (Ingeniería de Ejecución en Gestión Pública)--Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2003.

Tesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl.

El actual gobierno en su programa de Modernización del Estado, ha enviado al congreso un Proyecto de Ley de Modernización y Rediseño Funcional del Ministerio Educación, para contar con un Ministerio más dinámico, más eficiente, más potente y seguro de sí mismo, que le permita contar con una estructura y organización capaz de sustentar y conducir el proceso de reforma educacional. Esta reforma educacional tiene por objeto mejorar la calidad de la educación con equidad. La presente tesis se centra en los Departamentos Provinciales de Educación, DEPROV, debido a que son la instancia más cercana a los establecimientos educacionales, y por lo tanto constituyen el nexo directo entre el Estado y los agentes del sistema educacional. Por otra parte el Gobierno modifica la estructura del Ministerio de Educación para mejorar el servicio a la sociedad, siendo los DEPROV quienes se relacionan con los agentes del sistema es importante identificar el protagonismo que dicho proyecto de ley le asigna.

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