SISTEMA DE BIBLIOTECAS


La mujer Ingeniero Comercial de la Universidad de Chile: su evolución y proyecciones Ximena del Carmen Venegas Molina ; profesora guía Carmen Alvarez Urbina.

By: Contributor(s): Material type: Computer fileComputer filePublication details: Santiago, Chile: Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 1992.Description: 73 páginasSubject(s): Online resources: Dissertation note: Tesis (Ingeniería Comercial). -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano. Summary: Cuando ya la humanidad se encuentra en los albores del siglo 21, que seguramente se caracterizará por un mayor desarrollo de las ciencias y las tecnologías actuales, es reconocido por una gran mayoría de expertos en ciencias sociales que este avance exponencial se sustenta fundamentalmente gracias a la existencia del recurso humano que ha sido gravitante en este proceso. Las organizaciones empresariales actuales están cada día más preocupadas en mantener y desarrollar este capital humano para que sea competente y calificado, para la ejecución de las actividades que le corresponden dentro del entorno que le rodea, de forma tal que garantice eficiencia y éxito a las organizaciones. Paralelamente y centrándonos en nuestro país, nos encontramos que en los últimos años LA MUJER se ha ido integrando con nuevo énfasis a todas las actividades del quehacer nacional, ya sea de la industria, comercio, los servicios, etcétera. Esta mujer, esposa y madre en sus roles tradicionales, ha estado asumiendo en forma cada vez más generalizada su nuevo rol de Productor contribuyendo al Desarrollo Nacional. Y no sólo se encarga de tareas que podríamos llamar operativas sino también actualmente se desempeña en cargos ejecutivos, y dentro de ellos, encontramos a la mujer Ingeniero Comercial, base para la realización de este estudio.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)

Tesis para optar al título de Ingeniero/a Comercial y al grado de Licenciado/a en Ciencias en la Administración de Empresas.

Tesis (Ingeniería Comercial). -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano.

Tesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl.

Cuando ya la humanidad se encuentra en los albores del siglo 21, que seguramente se caracterizará por un mayor desarrollo de las ciencias y las tecnologías actuales, es reconocido por una gran mayoría de expertos en ciencias sociales que este avance exponencial se sustenta fundamentalmente gracias a la existencia del recurso humano que ha sido gravitante en este proceso. Las organizaciones empresariales actuales están cada día más preocupadas en mantener y desarrollar este capital humano para que sea competente y calificado, para la ejecución de las actividades que le corresponden dentro del entorno que le rodea, de forma tal que garantice eficiencia y éxito a las organizaciones. Paralelamente y centrándonos en nuestro país, nos encontramos que en los últimos años LA MUJER se ha ido integrando con nuevo énfasis a todas las actividades del quehacer nacional, ya sea de la industria, comercio, los servicios, etcétera. Esta mujer, esposa y madre en sus roles tradicionales, ha estado asumiendo en forma cada vez más generalizada su nuevo rol de Productor contribuyendo al Desarrollo Nacional. Y no sólo se encarga de tareas que podríamos llamar operativas sino también actualmente se desempeña en cargos ejecutivos, y dentro de ellos, encontramos a la mujer Ingeniero Comercial, base para la realización de este estudio.

There are no comments on this title.

to post a comment.



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano