Reingeniería de procesos de negocios: el caso de FONASA Francisca Schake Neale y Rodrigo Vera Garretón.
Material type: Computer filePublication details: Santiago, Chile: Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 1998.Description: 200 páginasSubject(s): Online resources: Dissertation note: Tesis (Ingeniería Comercial). -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 1998. Summary: El Estado de Chile está empeñado en llevar adelante un proceso de modernización de sus estructuras, una "puesta al día" de características casi globales, que abarca desde el desempeño de las empresas e instituciones que siguen dependiendo del Estado hasta la forma en que se administra el país. El Estado espera seguir avanzando en el proceso descentralizador a nivel macro, traspasando mayores atribuciones desde el poder central a las regiones, y también a nivel micro, haciendo que sus organizaciones y empresas actúen también en forma más autónoma. Por cierto, ésta no es una idea que sólo haya surgido en nuestro país: se trata de una tendencia mundial tanto en el ámbito público como en el privado. El objetivo no es descentralizar en sí mismo, sino conseguir a través de ese instrumento la aparición de nuevas formas de organización, más flexibles, con mejor capacidad de reacción, más permeables al cambio y más participativas. Y eso vale tanto para una empresa que fabrica electrodomésticos como para una repartición del Estado. El gobierno actual, en su impulso modernizador, definió tres ejes centrales para su política: transformar una gestión pública basada en procedimientos a una orientada a los resultados, lo que incluye evaluaciones a esa gestión, incrementar la transparencia, eficiencia y calidad de las prestaciones, para lograr una mayor satisfacción de la ciudadanía, y avanzar sustancialmente en la descentralización.Item type | Current library | Collection | Call number | Status | Notes | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Tesis | Biblioteca Central Colección Digital | Bibliografía Complementaria | TINGECO 64 (Browse shelf(Opens below)) | Available | Documento en PDF |
Browsing Biblioteca Central shelves, Shelving location: Colección Digital, Collection: Bibliografía Complementaria Close shelf browser (Hides shelf browser)
Tesis para optar al título de Ingeniero Comercial y al grado de Licenciado en Ciencias en la Administración de Empresas.
Tesis (Ingeniería Comercial). -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 1998.
Tesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl.
El Estado de Chile está empeñado en llevar adelante un proceso de modernización de sus estructuras, una "puesta al día" de características casi globales, que abarca desde el desempeño de las empresas e instituciones que siguen dependiendo del Estado hasta la forma en que se administra el país. El Estado espera seguir avanzando en el proceso descentralizador a nivel macro, traspasando mayores atribuciones desde el poder central a las regiones, y también a nivel micro, haciendo que sus organizaciones y empresas actúen también en forma más autónoma. Por cierto, ésta no es una idea que sólo haya surgido en nuestro país: se trata de una tendencia mundial tanto en el ámbito público como en el privado. El objetivo no es descentralizar en sí mismo, sino conseguir a través de ese instrumento la aparición de nuevas formas de organización, más flexibles, con mejor capacidad de reacción, más permeables al cambio y más participativas. Y eso vale tanto para una empresa que fabrica electrodomésticos como para una repartición del Estado. El gobierno actual, en su impulso modernizador, definió tres ejes centrales para su política: transformar una gestión pública basada en procedimientos a una orientada a los resultados, lo que incluye evaluaciones a esa gestión, incrementar la transparencia, eficiencia y calidad de las prestaciones, para lograr una mayor satisfacción de la ciudadanía, y avanzar sustancialmente en la descentralización.
There are no comments on this title.