SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Teléfonos en el cine

By: Contributor(s): Material type: Computer fileComputer filePublication details: Universidad Academia de Humanismo Cristiano 2011. Santiago, Chile :Description: 60 páginasSubject(s): Dissertation note: Tesis (Licenciatura en Cine y Artes Audiovisuales)--Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2011. Summary: El título de esta tesis -Teléfonos en el Cine-se refiere a cómo este objeto puede generar a través de una serie de operaciones, secuencias que nos dejan seducido a la pantalla, inmersos a diferentes emociones que las comprendemos por nuestras interpretaciones que tenemos a una serie de imágenes compuestas estratégicamente -pegadas unas a otras-para crear el efecto que producen tantas películas creadas desde principios del siglo XX. Me refiero a momentos puntuales, en el caso de la película Misery (1990) dirigida por Rob Reiner, trata del novelista Paul Sheldon autor de las novelas de Misery que trata de escapar de una fanática que lo tiene secuestrado en su casa, éste trata de huir en los momentos que Annie -la secuestradora-sale de la ciudad, quedando Paul sólo para buscar un teléfono y pedir ayuda por este aparato, pero se da cuenta que el teléfono de la casa está inutilizable; para que esta secuencia logre tensión, se tuvo que acudir a bastantes elementos visuales y sonoros para que se produzca suspenso en la secuencia. Es precisamente esto lo que me interesa escribir en esta tesis. Por supuesto que más adelante estudio ésta y otras secuencias.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)

Tesis para optar al grado de Licenciado/a en Cine y Artes Audiovisuales.

Tesis (Licenciatura en Cine y Artes Audiovisuales)--Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2011.

Tesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl.

El título de esta tesis -Teléfonos en el Cine-se refiere a cómo este objeto puede generar a través de una serie de operaciones, secuencias que nos dejan seducido a la pantalla, inmersos a diferentes emociones que las comprendemos por nuestras interpretaciones que tenemos a una serie de imágenes compuestas estratégicamente -pegadas unas a otras-para crear el efecto que producen tantas películas creadas desde principios del siglo XX. Me refiero a momentos puntuales, en el caso de la película Misery (1990) dirigida por Rob Reiner, trata del novelista Paul Sheldon autor de las novelas de Misery que trata de escapar de una fanática que lo tiene secuestrado en su casa, éste trata de huir en los momentos que Annie -la secuestradora-sale de la ciudad, quedando Paul sólo para buscar un teléfono y pedir ayuda por este aparato, pero se da cuenta que el teléfono de la casa está inutilizable; para que esta secuencia logre tensión, se tuvo que acudir a bastantes elementos visuales y sonoros para que se produzca suspenso en la secuencia. Es precisamente esto lo que me interesa escribir en esta tesis. Por supuesto que más adelante estudio ésta y otras secuencias.

There are no comments on this title.

to post a comment.



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano