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"Los demonios de Santiago Barreta" Estupro, delito y género : un estudio de caso de fines del siglo XVIII Juan Carlos Valdès, profesor guía Hugos Contreras.

By: Contributor(s): Material type: Computer fileComputer filePublication details: Santiago, Chile Universidad Academia de Humanismo Cristiano. 2016Description: 58 páginasSubject(s): Dissertation note: Tesis (Licenciatura en Historia)--Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2016. Summary: Santiago Barreta, portador de todos los elementos de poder de una sociedad masculina, la cual lo faculta para ejercer su poder sobre cuerpos inferiorizados y desplazados, siendo estos el de sus propias hijas, quien sin ningún pudor, logra aseverar en ocasiones, según Juana Putiel, que el deber lo mandaba a enseñar a sus hijas lo que después con otros iban a conocer. Así explica de forma tasita el título del capítulo, establecido de forma metafórica como los demonios de Santiago Barreta, el cual encarna sutilmente todos los constructos ideológicos socio-masculinos, obsesionados por el control material, simbólico y subjetivo de los cuerpos, siendo los principales discursos que facultaban una sociedad patriarcal, basada en la relaciones de poder, ejerciendo violencia y control, en este caso de la forma más expresiva, bajo el abuso e invasión de cuerpos infantiles.
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Tesis para optar al grado de Licenciado en Historia. Mención Estudios Culturales.

Tesis (Licenciatura en Historia)--Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2016.

Tesis electrónica (PDF) . Solicita envío del documento a biblioteca@academia.cl.

Santiago Barreta, portador de todos los elementos de poder de una sociedad masculina, la cual lo faculta para ejercer su poder sobre cuerpos inferiorizados y desplazados, siendo estos el de sus propias hijas, quien sin ningún pudor, logra aseverar en ocasiones, según Juana Putiel, que el deber lo mandaba a enseñar a sus hijas lo que después con otros iban a conocer. Así explica de forma tasita el título del capítulo, establecido de forma metafórica como los demonios de Santiago Barreta, el cual encarna sutilmente todos los constructos ideológicos socio-masculinos, obsesionados por el control material, simbólico y subjetivo de los cuerpos, siendo los principales discursos que facultaban una sociedad patriarcal, basada en la relaciones de poder, ejerciendo violencia y control, en este caso de la forma más expresiva, bajo el abuso e invasión de cuerpos infantiles.

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