Rapa Nui o Isla de Pascua chilenizando desde la educación. 1914-1953 David Robles, profesor guía Milton Godoy.
Material type: Computer filePublication details: Santiago, Chile Universidad Academia de Humanismo Cristiano. 2012Description: 79 páginasSubject(s): Dissertation note: Tesis (Licenciatura en Historia)--Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2012 Summary: En el siguiente trabajo se analizará el rol de la escuela como elemento ideológico y adoctrinador, utilizado por el Estado en su labor de construcción de Nación, que se expande a todo el territorio nacional. Esta labor se hace mas latente e identificable en los territorios y en las poblaciones que históricamente no pertenecían al denominado territorio nacional, o bien que ellas mismas nunca se consideraron parte de esta entelequia nacionalista llamada Chile. Desde esta perspectiva, el enfoque del presente estudio tiene como objetivo, establecer el proceso de adoctrinamiento y de concientización nacional generado en la isla de Rapa Nui a partir del aparato ideológico del Estado, en este caso específico, en la escuela.Item type | Current library | Collection | Call number | Status | Notes | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Libro | Biblioteca Central Colección Digital | Bibliografía Complementaria | TLHIS 42 (Browse shelf(Opens below)) | Available | Documento en PDF |
Browsing Biblioteca Central shelves, Shelving location: Colección Digital, Collection: Bibliografía Complementaria Close shelf browser (Hides shelf browser)
Tesis para optar al grado de Licenciado en Historia. Mención en Estudios Culturales.
Tesis (Licenciatura en Historia)--Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2012
Tesis electrónica (PDF) . Solicita envío del documento a biblioteca@academia.cl.
En el siguiente trabajo se analizará el rol de la escuela como elemento ideológico y adoctrinador, utilizado por el Estado en su labor de construcción de Nación, que se expande a todo el territorio nacional. Esta labor se hace mas latente e identificable en los territorios y en las poblaciones que históricamente no pertenecían al denominado territorio nacional, o bien que ellas mismas nunca se consideraron parte de esta entelequia nacionalista llamada Chile. Desde esta perspectiva, el enfoque del presente estudio tiene como objetivo, establecer el proceso de adoctrinamiento y de concientización nacional generado en la isla de Rapa Nui a partir del aparato ideológico del Estado, en este caso específico, en la escuela.
There are no comments on this title.