Integración de la música afro-latina en la música popular chilena, 1950-1960 / Bastián Fuentes, Gustavo Herrera, profesor guía María Soledad Rodríguez.
Material type: Computer filePublication details: Universidad Academia de Humanismo Cristiano 2017. Santiago, ChileDescription: 63 páginasSubject(s): Online resources: Dissertation note: Tesis (Licenciatura en Música)--Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2017. Summary: La presente investigación pretende realizar un análisis musical sobre la incorporación de elementos musicales afro-latinos a la escena musical popular chilena, entre las décadas de 1950 y 1960 en la ciudad de Santiago de Chile, a partir del estudio de tres elementos fundamentales de la música a identificar: instrumentación, rítmica y estructuras musicales. El objetivo de este trabajo es aportar al conocimiento de la música afro y afro-latina en Chile, y al mismo tiempo abordar temáticas sociales y culturales que dieron vida a un movimiento y motivaron a un buen puñado de músicos que incorporaron estos elementos musicales en sus canciones. En el presente trabajo de investigación, se desarrollará, tomando en cuenta distintos puntos de vista: la idea de multiculturalidad nacional y latinoamericana con la llegada de los esclavos africanos, cómo se integró por primera vez la música afro latina en la cultura musical popular chilena,Item type | Current library | Collection | Call number | Status | Notes | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Tesis | Biblioteca Central Colección Digital | Bibliografía Complementaria | TLMUS 07 (Browse shelf(Opens below)) | Available | Documento en PDF |
Browsing Biblioteca Central shelves, Shelving location: Colección Digital, Collection: Bibliografía Complementaria Close shelf browser (Hides shelf browser)
Tesis para optar al grado de Licenciado/a en Música.
Tesis (Licenciatura en Música)--Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2017.
Tesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl.
La presente investigación pretende realizar un análisis musical sobre la incorporación de elementos musicales afro-latinos a la escena musical popular chilena, entre las décadas de 1950 y 1960 en la ciudad de Santiago de Chile, a partir del estudio de tres elementos fundamentales de la música a identificar: instrumentación, rítmica y estructuras musicales. El objetivo de este trabajo es aportar al conocimiento de la música afro y afro-latina en Chile, y al mismo tiempo abordar temáticas sociales y culturales que dieron vida a un movimiento y motivaron a un buen puñado de músicos que incorporaron estos elementos musicales en sus canciones. En el presente trabajo de investigación, se desarrollará, tomando en cuenta distintos puntos de vista: la idea de multiculturalidad nacional y latinoamericana con la llegada de los esclavos africanos, cómo se integró por primera vez la música afro latina en la cultura musical popular chilena,
There are no comments on this title.