Mujeres en el desarrollo económico local en una comuna rural : el caso de María Pinto /
Material type:![Computer file](/opac-tmpl/lib/famfamfam/CF.png)
Item type | Current library | Collection | Call number | Status | Notes | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Tesis | Biblioteca Central Colección Digital | Bibliografía Complementaria | TMTRASO 10 (Browse shelf(Opens below)) | Available | Documento en PDF |
Browsing Biblioteca Central shelves, Shelving location: Colección Digital, Collection: Bibliografía Complementaria Close shelf browser (Hides shelf browser)
Tesis para optar al Grado de Magíster en Trabajo Social.
Tesis (Magíster en Trabajo Social)--Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2013.
Tesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl.
La realidad de “lo rural” en América Latina tiene unacaracterística básica: su alta heterogeneidad ya sea en recursos naturales, en laconfiguración de la estructura productiva, en laconformación y estructura de los sujetos sociales, en las formas organizativas, en las prácticasculturales, como en la variedad de “pobrezas” existentes, y por lo tanto presenta un collage dedilemas, motivaciones y desafíos. Es necesario abordar esta complejidad tanto desde sus distintoscomponentes como desde enfoques que permitan conocerla en toda su extensión e intervenir paraasegurar un desarrollo rural más equitativo. Entre estos enfoques se destacandos, de carácterinnovador e integradores de múltiples dimensiones.Uno de ellos, el enfoque de género, constituye un importante aporte en la medida quepermite conocer y comprender mejor el mundo rural, específicamente identificando lasdiferencias y desigualdades existentes entre los roles, valoraciones, acceso a los recursosproductivos y participación en los procesos de adopción de decisiones de hombres y mujeres, ysus implicancias para sus vidas y las de los hogares rurales, lo cual facilita formularmedidas deintervención más eficientes y equitativas.
There are no comments on this title.