SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Estudio sobre las representaciones sociales, sobre infancia de un grupo de educadoras de párvulo. Infancia, práctica pedagógica y educación parvularia Pamela Catalán, Marcela Fernández, profesora guía Loreto González.

By: Contributor(s): Material type: Computer fileComputer filePublication details: Universidad Academia de Humanismo Cristiano. Escuela de Educación 2008 Santiago, ChileDescription: 255 páginasSubject(s): Online resources: Dissertation note: Tesis (Educador de Párvulos)--Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2008 Summary: La presente Tesis es una investigación efectuada a un grupo de Educadoras de Párvulos de los Niveles de Sala Cuna Menor y Segundo Nivel de Transición, pertenecientes al Jardín JUJNI “Mí Refugio”, de la comuna de Cerrillos. En ella se han de abordado las diversas Representaciones Sociales que este grupo posee acerca de la Infancia, por intermedio de un enfoque cualitativo de tipo descriptivo. Para la recolección de información, se utilizó como instrumento la Entrevista en Profundidad y Observación de Aula, con el propósito de obtener aquellos datos relevantes, que den cuenta de los objetivos planteados y que permitan analizar las opiniones de las educadoras y observar sus prácticas pedagógicas en el aula.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Status Notes Date due Barcode
Tesis Biblioteca Central Colección Digital Bibliografía Complementaria TPARV 11 (Browse shelf(Opens below)) Available Documento en PDF
Browsing Biblioteca Central shelves, Shelving location: Colección Digital, Collection: Bibliografía Complementaria Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available
No cover image available
No cover image available
No cover image available
No cover image available
No cover image available
No cover image available
TPARV 08 Propósitos educativos con que las educadoras de párvulo de escuelas municipales de la comuna de La Pintana, trabajan el núcleo lenguajes artísticos TPARV 09 Evaluación del tipo de adecuaciones curriculares realizadas por educadoras de párvulos de niños y niñas con N.E.E. en establecimientos municipales de la comuna de la Pintana, incorporados al programa Matte TPARV 10 Representaciones sociales con respecto a la articulación. Estudio de caso : comunidad técnico pedagógica Escuela Liceo Cacique Colín TPARV 11 Estudio sobre las representaciones sociales, sobre infancia de un grupo de educadoras de párvulo. Infancia, práctica pedagógica y educación parvularia TPARV 12 Concepciones de las educadoras de párvulos y docentes de NB1 de la comunidad educativa Santa María de Quilicura respecto del rol de la educadora de párvulos en el proceso de articulación TPARV 13 Aprendiendo a leer y comprender textos en segundo nivel de transición de la educación parvularia y primer año de educación básica TPARV 14 Brechas entre las prácticas educativas y el currículum oficial de NB1 en torno a la enseñanza de los estilos de vida saludable

Tesis para optar al título de Educadora de Párvulos, y al grado de Licenciado en Educación

Tesis (Educador de Párvulos)--Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2008

Tesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl

La presente Tesis es una investigación efectuada a un grupo de Educadoras de Párvulos de los Niveles de Sala Cuna Menor y Segundo Nivel de Transición, pertenecientes al Jardín JUJNI “Mí Refugio”, de la comuna de Cerrillos. En ella se han de abordado las diversas Representaciones Sociales que este grupo posee acerca de la Infancia, por intermedio de un enfoque cualitativo de tipo descriptivo. Para la recolección de información, se utilizó como instrumento la Entrevista en Profundidad y Observación de Aula, con el propósito de obtener aquellos datos relevantes, que den cuenta de los objetivos planteados y que permitan analizar las opiniones de las educadoras y observar sus prácticas pedagógicas en el aula.

There are no comments on this title.

to post a comment.



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano