SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Los beneficios del humor en cuanto a la adecuación del espacio y la construcción de relaciones interpersonales generadas dentro una comunidad educativa Romina Calderón López , Paloma Mesías Álvarez ; profesora guía Soledad Cid.

By: Contributor(s): Material type: Computer fileComputer filePublication details: Universidad Academia de Humanismo Cristiano. Escuela de Educación 2011 Santiago, ChileDescription: 137 páginasSubject(s): Online resources: Dissertation note: Tesis (Educador de Párvulos)--Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2011 Summary: Esta tesis busca dar a conocer los beneficios del humor, e investigar sobre éstos en el plano educativo, sin dejar de lado la relevancia que éste tiene en los sujetos y por lo tanto en la construcción de buenas relaciones interpersonales y de ambientes positivos que se puedan generar gracias a la inclusión del buen humor, teniendo presente que el llevarlo a cabo es una innovación en la pedagogía.\Esta investigación será realizada bajo un paradigma cualitativo, la cual vinculará el argumento documental y el trabajo de campo. El primero de estos se realizará mediante la revisión de textos y documentos, y el trabajo de campo consistirá en realizar entrevistas semi-estructuradas a informante claves que tienen una estrecha relación con el humor en la educación, entre ellos se destaca a Jesús Damián Fernández Solís, Educador; Pepe Pelayo, Humorista y escritor de literatura infantil y Carolina Sánchez, Educadora de Párvulos.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Status Notes Date due Barcode
Tesis Biblioteca Central Colección Digital Bibliografía Complementaria TPARV 28 (Browse shelf(Opens below)) Available Documento en PDF
Browsing Biblioteca Central shelves, Shelving location: Colección Digital, Collection: Bibliografía Complementaria Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available
No cover image available
No cover image available
No cover image available
No cover image available
No cover image available
No cover image available
TPARV 25 Crear pedagogía : estudiantes de pedagogía en educación parvularia en proceso de formación inicial y el desarrollo de su creatividad. Aportes desde la educación superior TPARV 26 El proceso de articulación de kinder a 1ero. básico : percepciones de los niños y niñas de la Escuela Raíces Altazor de la comuna de La Florida TPARV 27 El núcleo de los lenguajes artísticos y su influencia en el desarrollo creativo de los niños y niñas : percepciones desde la visión de las educadoras de párvulos TPARV 28 Los beneficios del humor en cuanto a la adecuación del espacio y la construcción de relaciones interpersonales generadas dentro una comunidad educativa TPARV 29 Potenciación moral autónoma de niños y niñas en la educación parvularia : estudio de caso a partir de las representaciones sociales de una educadora de párvulos de la comuna de Melipeuco, región de Temuco TPARV 30 Percepciones de educadoras de párvulos : coincidencias y diferencias de la enseñanza a través de la ciencias con y sin programa ECBI TPARV 31 Las contradicciones existentes en la participación de las familias en la gestión educacional : estudio de caso de la Escuela de Párvulos Rayito de Luz

Tesis para optar al título de Educadora de Párvulos, y al grado de Licenciado en Educación

Tesis (Educador de Párvulos)--Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2011

Tesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl

Esta tesis busca dar a conocer los beneficios del humor, e investigar sobre éstos en el plano educativo, sin dejar de lado la relevancia que éste tiene en los sujetos y por lo tanto en la construcción de buenas relaciones interpersonales y de ambientes positivos que se puedan generar gracias a la inclusión del buen humor, teniendo presente que el llevarlo a cabo es una innovación en la pedagogía.\Esta investigación será realizada bajo un paradigma cualitativo, la cual vinculará el argumento documental y el trabajo de campo. El primero de estos se realizará mediante la revisión de textos y documentos, y el trabajo de campo consistirá en realizar entrevistas semi-estructuradas a informante claves que tienen una estrecha relación con el humor en la educación, entre ellos se destaca a Jesús Damián Fernández Solís, Educador; Pepe Pelayo, Humorista y escritor de literatura infantil y Carolina Sánchez, Educadora de Párvulos.

There are no comments on this title.

to post a comment.



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano