SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Formas de participación de niños y niñas de entre 0 y 6 años en contextos educativos, y como es visibilizada por la prensa de circulación nacional : un estudio documental María José Fonseca, profesora guía Soledad Cid.

By: Contributor(s): Material type: Computer fileComputer filePublication details: Universidad Academia de Humanismo Cristiano. Escuela de Educación 2013 Santiago, ChileDescription: 153 páginasSubject(s): Online resources: Dissertation note: Tesis (Educador de Párvulos)--Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2011 Summary: Fundándose en estos antecedentes es que el desarrollo de esta tesis tiene como objetivo responder a la pregunta "¿Qué comprensiones se encuentran presentes en la visibilización que hacen dos medios de prensa escrita de circulación nacional, de la participación en la educación formal de niños y niñas de 0 a 6 años?".\Para ello, se utilizan como unidad de recolección de datos, las versiones electrónicas de los diarios El Mostrador y El Ciudadano. La elección de éstos, está fundada en que ambos exponen como eje de su línea editorial, el respeto y la promoción de los derechos humanos.\La metodología utilizada, está diseñada desde un enfoque paradigmático mixto, siendo esta investigación de corte documental, con énfasis en el análisis de tópicos temáticos.\En el primer capítulo, están organizadas las Indagaciones Preliminares que permiten recortar el objeto de estudio. Por medio de ellas, se presenta el estado de las investigaciones en relación a los temas que motivan esta tesis.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Status Notes Date due Barcode
Tesis Biblioteca Central Colección Digital Bibliografía Complementaria TPARV 33 (Browse shelf(Opens below)) Available Documento en PDF
Browsing Biblioteca Central shelves, Shelving location: Colección Digital, Collection: Bibliografía Complementaria Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available
No cover image available
No cover image available
No cover image available
No cover image available
No cover image available
No cover image available
TPARV 30 Percepciones de educadoras de párvulos : coincidencias y diferencias de la enseñanza a través de la ciencias con y sin programa ECBI TPARV 31 Las contradicciones existentes en la participación de las familias en la gestión educacional : estudio de caso de la Escuela de Párvulos Rayito de Luz TPARV 32 Diferencias y similitudes de la didáctica que implementan las educadoras de párvulo en el núcleo de aprendizaje de lenguajes artísticos y lo propuesto por los programas pedagógicos TPARV 33 Formas de participación de niños y niñas de entre 0 y 6 años en contextos educativos, y como es visibilizada por la prensa de circulación nacional : un estudio documental TPARV 34 Concepciones sobre el párvulo que poseen educadoras de párvulos en formación : una mirada desde las prácticas, contextualización del currículum TPARV 35 Semejanzas y diferencias de la mediación que realizan educadoras de párvulos, en las experiencias de aprendizaje de jardines infantiles con modalidad curricular integral y énfasis pedagógicos distintos TPARV 36 Estudio exploratorio: Opiniones de académicas, educadoras de párvulos, sobre la incorporación de animales como recurso didáctico en los procesos de enseñanza aprendizaje de los párvulos

Tesis para optar al título de Educadora de Párvulos, y al grado de Licenciado en Educación

Tesis (Educador de Párvulos)--Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2011

Tesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl

Fundándose en estos antecedentes es que el desarrollo de esta tesis tiene como objetivo responder a la pregunta "¿Qué comprensiones se encuentran presentes en la visibilización que hacen dos medios de prensa escrita de circulación nacional, de la participación en la educación formal de niños y niñas de 0 a 6 años?".\Para ello, se utilizan como unidad de recolección de datos, las versiones electrónicas de los diarios El Mostrador y El Ciudadano. La elección de éstos, está fundada en que ambos exponen como eje de su línea editorial, el respeto y la promoción de los derechos humanos.\La metodología utilizada, está diseñada desde un enfoque paradigmático mixto, siendo esta investigación de corte documental, con énfasis en el análisis de tópicos temáticos.\En el primer capítulo, están organizadas las Indagaciones Preliminares que permiten recortar el objeto de estudio. Por medio de ellas, se presenta el estado de las investigaciones en relación a los temas que motivan esta tesis.

There are no comments on this title.

to post a comment.



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano