Estrategias de iniciación a la lectura implementadas en el primer nivel de transición en dos colegios particulares pagados, de la comuna de La Reina Loreto Vargas, profesor guía Patricio Alarcón.
Material type: Computer filePublication details: Universidad Academia de Humanismo Cristiano. Escuela de Educación 2015 Santiago, ChileDescription: 48 páginasSubject(s): Dissertation note: Tesis (Educador de Párvulos)--Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2016. Summary: En la actualidad la lectura cobra interés en los diversos establecimientos educacionales, sin embargo en la mayoría de ellos se hace de una forma fundamentalmente escolarizada y no siempre considerando el interés de niños y niñas. A pesar de que las Bases Curriculares de la Educación Parvularia (BCEP), estipulan en el ámbito de comunicación, específicamente en el núcleo, y en el eje de iniciación a la lectura y escritura, cinco aprendizajes esperados (AE), que pretenden que niños y niñas logren comprender el significado de textos escritos, no siempre las estrategias que se utilizan apuntan a la adquisición de significado.\El equipo educativo es principalmente quien define el enfoque de enseñanza, siendo en todo momento mediadores y facilitadores de las experiencias de alfabetización para niños y niñas, y proveyendo los espacios educativos estimulantes necesarios que les permita desarrollar el pensamiento y las competencias lingüísticas necesarias acordes a su edad y nivel de desarrollo, teniendo en consideración que la lectura es un universo de palabras con significado que posibilita la comunicación , la relación con sus pares y su entorno más cercano.Item type | Current library | Collection | Call number | Status | Notes | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Tesis | Biblioteca Central Colección Digital | Bibliografía Complementaria | TPARV 44 (Browse shelf(Opens below)) | Available | Documento en PDF |
Browsing Biblioteca Central shelves, Shelving location: Colección Digital, Collection: Bibliografía Complementaria Close shelf browser (Hides shelf browser)
Tesis para optar al título de Educadora de Párvulos, y al grado de Licenciado en Educación
Tesis (Educador de Párvulos)--Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2016.
Tesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl
En la actualidad la lectura cobra interés en los diversos establecimientos educacionales, sin embargo en la mayoría de ellos se hace de una forma fundamentalmente escolarizada y no siempre considerando el interés de niños y niñas. A pesar de que las Bases Curriculares de la Educación Parvularia (BCEP), estipulan en el ámbito de comunicación, específicamente en el núcleo, y en el eje de iniciación a la lectura y escritura, cinco aprendizajes esperados (AE), que pretenden que niños y niñas logren comprender el significado de textos escritos, no siempre las estrategias que se utilizan apuntan a la adquisición de significado.\El equipo educativo es principalmente quien define el enfoque de enseñanza, siendo en todo momento mediadores y facilitadores de las experiencias de alfabetización para niños y niñas, y proveyendo los espacios educativos estimulantes necesarios que les permita desarrollar el pensamiento y las competencias lingüísticas necesarias acordes a su edad y nivel de desarrollo, teniendo en consideración que la lectura es un universo de palabras con significado que posibilita la comunicación , la relación con sus pares y su entorno más cercano.
There are no comments on this title.