SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Rol de la familia en el proceso lector inicial de los hijos / Mariana Soto, profesor guía Claudia Coñuecar.

Por: Colaborador(es): Tipo de material: TextoTextoDetalles de publicación: Universidad Academia de Humanismo Cristiano. Escuela de Educación 2014 Santiago, ChileDescripción: 1 cd romTema(s): Recursos en línea: Nota de disertación: Tesis (Pedagogía en Educación Básica)--Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2014. Resumen: Tradicionalmente en las sociedades humanas y desde una muy remota antigüedad, el deber social de educar había sido inequívocamente asignado a la institución denominada "Escuela".\Hoy ese histórico énfasis ha cambiado, ha desplazado su eje. Cada día se postula con mayor fuerza el que la familia y la escuela en conjunto sean los actores centrales que se encargan de la educación de niños y adolescentes, en una perspectiva vista como ideal o deseable.\Diversas razones inciden en la familia y la escuela para que realicen un trabajo de carácter esencialmente colaborativo; la complejidad del mundo contemporáneo exige tener una formación integral a lo largo de la vida, para poder desarrollarse como persona e insertarse apropiadamente en la sociedad. Al mismo tiempo, el creciente desarrollo de las ciencias psicológicas y sociales, ha demostrado nítidamente la importancia del acercamiento al trabajo coordinado entre el hogar y la institución educativa, para alcanzar el desarrollo plenamente integral de niños y niñas.Resumen: Tradicionalmente en las sociedades humanas y desde una muy remota antigüedad, el deber social de educar había sido inequívocamente asignado a la institución denominada Escuela.\Hoy ese histórico énfasis ha cambiado, ha desplazado su eje. Cada día se postula con mayor fuerza el que la familia y la escuela en conjunto sean los actores centrales que se encargan de la educación de niños y adolescentes, en una perspectiva vista como ideal o deseable.\Diversas razones inciden en la familia y la escuela para que realicen un trabajo de carácter esencialmente colaborativo; la complejidad del mundo contemporáneo exige tener una formación integral a lo largo de la vida, para poder desarrollarse como persona e insertarse apropiadamente en la sociedad. Al mismo tiempo, el creciente desarrollo de las ciencias psicológicas y sociales, ha demostrado nítidamente la importancia del acercamiento al trabajo coordinado entre el hogar y la institución educativa, para alcanzar el desarrollo plenamente integral de niños y niñas.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)

Tesis para optar al título de Profesor en Educación Básica, y al grado de Licenciado en Educación

Tesis (Pedagogía en Educación Básica)--Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2014.

Tesis electrónica (PDF)

Tradicionalmente en las sociedades humanas y desde una muy remota antigüedad, el deber social de educar había sido inequívocamente asignado a la institución denominada "Escuela".\Hoy ese histórico énfasis ha cambiado, ha desplazado su eje. Cada día se postula con mayor fuerza el que la familia y la escuela en conjunto sean los actores centrales que se encargan de la educación de niños y adolescentes, en una perspectiva vista como ideal o deseable.\Diversas razones inciden en la familia y la escuela para que realicen un trabajo de carácter esencialmente colaborativo; la complejidad del mundo contemporáneo exige tener una formación integral a lo largo de la vida, para poder desarrollarse como persona e insertarse apropiadamente en la sociedad. Al mismo tiempo, el creciente desarrollo de las ciencias psicológicas y sociales, ha demostrado nítidamente la importancia del acercamiento al trabajo coordinado entre el hogar y la institución educativa, para alcanzar el desarrollo plenamente integral de niños y niñas.

Tradicionalmente en las sociedades humanas y desde una muy remota antigüedad, el deber social de educar había sido inequívocamente asignado a la institución denominada Escuela.\Hoy ese histórico énfasis ha cambiado, ha desplazado su eje. Cada día se postula con mayor fuerza el que la familia y la escuela en conjunto sean los actores centrales que se encargan de la educación de niños y adolescentes, en una perspectiva vista como ideal o deseable.\Diversas razones inciden en la familia y la escuela para que realicen un trabajo de carácter esencialmente colaborativo; la complejidad del mundo contemporáneo exige tener una formación integral a lo largo de la vida, para poder desarrollarse como persona e insertarse apropiadamente en la sociedad. Al mismo tiempo, el creciente desarrollo de las ciencias psicológicas y sociales, ha demostrado nítidamente la importancia del acercamiento al trabajo coordinado entre el hogar y la institución educativa, para alcanzar el desarrollo plenamente integral de niños y niñas.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano