SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Construcción del autoconcepto en adolescentes que presentan discapacidad cognitiva : validación del discurso de los estudiantes Nicole Candia, María Paz Molina, Priscila Rubio ; profesor guía Blanca Astorga.

By: Contributor(s): Material type: Computer fileComputer filePublication details: Santiago, Chile : Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2011.Description: 178 páginasSubject(s): Online resources: Dissertation note: Tesis (Pedagogía en Educación Diferencial) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2011. Summary: La adolescencia ha sido estudiada en diversas investigaciones, las cuales han abordado esta etapa desde aspectos que se relacionan con lo biológico, la sexualidad, la escuela, entre otros. Generalmente estos temas han sido estudiados desde la perspectiva del observador, siendo el adolescente el objeto de estudio. A raíz de estas situaciones es donde nace nuestro proyecto de investigación, pues nos interesa comprender cómo los adolescentes que presentan discapacidad cognitiva construyen su autoconcepto, centrándonos en el propio discurso de los estudiantes.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Status Notes Date due Barcode
Tesis Biblioteca Central Colección Digital Bibliografía Complementaria TPDIF 29 (Browse shelf(Opens below)) Available Documento en PDF
Browsing Biblioteca Central shelves, Shelving location: Colección Digital, Collection: Bibliografía Complementaria Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available
No cover image available
No cover image available
No cover image available
No cover image available
No cover image available
No cover image available
TPDIF 26 Propuesta de competencias para la formación de profesores/as de educación diferencial que apoyan los procesos de aprendizaje de adultos con NEE que pertenecen a un grupo de integración TPDIF 27 Sentido de desarrollar habilidades emocionales en estudiantes que cursan NB1 en el Colegio Hospitalario Con todo el Corazón TPDIF 28 Sistema floral de Edward Bach : una herramienta complementaria en el tratamiento de niños y niñas diagnosticados con sindrome de déficit atencional con y sin hiperactividad TPDIF 29 Construcción del autoconcepto en adolescentes que presentan discapacidad cognitiva : validación del discurso de los estudiantes TPDIF 30 Influencia de las expectativas parentales en el autoconcepto académico : un estudio de caso TPDIF 31 Mapas de progreso de aprendizaje : su aporte educacional en las escuelas especiales de lenguaje TPDIF 32 Arteterapia y autismo : descripción y análisis de las redes de conversaciones que se producen durante la realización de talleres de arte-terapia aplicados a niños del nivel 2c de la Escuela Rompe mi silencio perteneciente a las Asociación de Padres y Amigos de los autistas de la comuna de Maipú

Tesis para optar al título de Profesor/a de Educación Diferencial y al grado de Licenciado/a en Educación.

Tesis (Pedagogía en Educación Diferencial) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2011.

Tesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl.

La adolescencia ha sido estudiada en diversas investigaciones, las cuales han abordado esta etapa desde aspectos que se relacionan con lo biológico, la sexualidad, la escuela, entre otros. Generalmente estos temas han sido estudiados desde la perspectiva del observador, siendo el adolescente el objeto de estudio. A raíz de estas situaciones es donde nace nuestro proyecto de investigación, pues nos interesa comprender cómo los adolescentes que presentan discapacidad cognitiva construyen su autoconcepto, centrándonos en el propio discurso de los estudiantes.

There are no comments on this title.

to post a comment.



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano