SISTEMA DE BIBLIOTECAS


El sentir de la infancia : relatos de la vida de jóvenes derivados por tribunales de familia a una institución colaboradora del SENAME Daniela Garcés, Ana Gutiérrez ; profesor guía Sergio Manosalva.

By: Contributor(s): Material type: Computer fileComputer filePublication details: Santiago, Chile : Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2013.Description: 155 páginasSubject(s): Online resources: Dissertation note: Tesis (Pedagogía en Educación Diferencial) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2013. Summary: La presente investigación, se construye desde un recorrido histórico en torno a la valoración de la población infantil como sujetos de Derechos. Esto se plasma en información obtenida desde antecedentes relacionados a esta problemática, en que se plantean datos referidos al maltrato infantil y al organismo gubernamental de nuestro país, SENAME (Servicio Nacional de Menores), que aboga por la protección y bienestar de los niños, niñas y adolescentes en Chile. A ello, se suma la implicancia universal en que se ha construido la concepción de infancia y las medidas tomadas respecto a la población infantil, mediante la promulgación de La Convención Internacional de los Derechos del Niño. Además, se contempla el componente emocional y afectivo de lo humano, otorgando importancia a las experiencias y emociones de niños, niñas y adolescentes, desde la dimensión bio-psico-social. En cuanto al enfoque de investigación, este se caracteriza por una mirada cualitativa, critico hermenéutico, con el objetivo de conocer e interpretar los significados que le otorgan a las experiencias y emociones de tres jóvenes que habitan en un Hogar colaborador de SENAME. Esta investigación, permite conocer la subjetividad del sujeto, comprendiendo y valorando cada una de las dimensiones que lo construyen. En donde este espacio de investigación, permitió conocer una realidad que cuenta con un ambiente favorable y mediador para la construcción de ser y hacer persona.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Status Notes Date due Barcode
Tesis Biblioteca Central Colección Digital Bibliografía Complementaria TPDIF 35 (Browse shelf(Opens below)) Available Documento en PDF

Tesis para optar al título de Profesor/a de Educación Diferencial y al grado de Licenciado/a en Educación.

Tesis (Pedagogía en Educación Diferencial) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2013.

Tesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl.

La presente investigación, se construye desde un recorrido histórico en torno a la valoración de la población infantil como sujetos de Derechos. Esto se plasma en información obtenida desde antecedentes relacionados a esta problemática, en que se plantean datos referidos al maltrato infantil y al organismo gubernamental de nuestro país, SENAME (Servicio Nacional de Menores), que aboga por la protección y bienestar de los niños, niñas y adolescentes en Chile. A ello, se suma la implicancia universal en que se ha construido la concepción de infancia y las medidas tomadas respecto a la población infantil, mediante la promulgación de La Convención Internacional de los Derechos del Niño. Además, se contempla el componente emocional y afectivo de lo humano, otorgando importancia a las experiencias y emociones de niños, niñas y adolescentes, desde la dimensión bio-psico-social. En cuanto al enfoque de investigación, este se caracteriza por una mirada cualitativa, critico hermenéutico, con el objetivo de conocer e interpretar los significados que le otorgan a las experiencias y emociones de tres jóvenes que habitan en un Hogar colaborador de SENAME. Esta investigación, permite conocer la subjetividad del sujeto, comprendiendo y valorando cada una de las dimensiones que lo construyen. En donde este espacio de investigación, permitió conocer una realidad que cuenta con un ambiente favorable y mediador para la construcción de ser y hacer persona.

There are no comments on this title.

to post a comment.



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano