SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Creatividad como potenciadora de aprendizajes Violeta Arduengo, Daniela Reyes ; profesor guía Sergio Manosalva.

By: Contributor(s): Material type: Computer fileComputer filePublication details: Santiago, Chile : Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2014.Description: 94 páginasSubject(s): Online resources: Dissertation note: Tesis (Pedagogía en Educación Diferencial) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2014. Summary: ¿Qué es la creatividad? ¿Qué representa ella para los aprendizajes? La historia de la Escuela nos ha mostrado que lo dicho y hecho hasta ahora, es decir, todo lo nombrado, no ha sabido dar respuestas a la crisis que se nos presenta por delante en términos educativos. Desde tal situación, parece imperativo hoy preguntarnos, reflexionar y reformular el mundo educativo y sus lógicas; hacernos cargo de generar opciones ante una problemática que está creciendo. Así, como pedagogas, nos parece de interés, considerar la opción de investigar nuevos enfoques en diversas direcciones, para reformular la práctica educativa. A nuestro juicio, puede ser significativo enfocar la creatividad como potenciadora de Aprendizajes, considerándola como una posibilidad emancipadora de antiguas concepciones.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Status Notes Date due Barcode
Tesis Biblioteca Central Colección Digital Bibliografía Complementaria TPDIF 42 (Browse shelf(Opens below)) Available Documento en PDF

Tesis para optar al título de Profesor/a de Educación Diferencial y al grado de Licenciado/a en Educación.

Tesis (Pedagogía en Educación Diferencial) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2014.

Tesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl.

¿Qué es la creatividad? ¿Qué representa ella para los aprendizajes? La historia de la Escuela nos ha mostrado que lo dicho y hecho hasta ahora, es decir, todo lo nombrado, no ha sabido dar respuestas a la crisis que se nos presenta por delante en términos educativos. Desde tal situación, parece imperativo hoy preguntarnos, reflexionar y reformular el mundo educativo y sus lógicas; hacernos cargo de generar opciones ante una problemática que está creciendo. Así, como pedagogas, nos parece de interés, considerar la opción de investigar nuevos enfoques en diversas direcciones, para reformular la práctica educativa. A nuestro juicio, puede ser significativo enfocar la creatividad como potenciadora de Aprendizajes, considerándola como una posibilidad emancipadora de antiguas concepciones.

There are no comments on this title.

to post a comment.



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano