SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Prácticas pedagógicas y reinserción educativa Karla Jiménez, Catterine Manríquez, Giannina Martínez, Estefanía Tapia ; profesor guía Sergio Manosalva.

By: Contributor(s): Material type: Computer fileComputer filePublication details: Santiago, Chile : Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2013.Description: 164 páginasSubject(s): Online resources: Dissertation note: Tesis (Pedagogía en Educación Diferencial) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2013. Summary: La investigación que se presenta a continuación tiene como objetivo indagar acerca de la influencia que generan las prácticas pedagógicas en la permanencia de los estudiantes que se encuentran inmersos en espacios de reinserción educativa. Para esto hemos determinado diversos aspectos que nos permitirán develar el objetivo planteado para la investigación, los cuales se relacionan con los Intereses del Conocimiento propuestos por J. Habermas, 1972, metodologías y estrategias utilizadas por los docentes y las representaciones que subyacen en los estudiantes en relación a aquellas. Las investigadoras iniciamos desde el supuesto de que las prácticas pedagógicas influyen de forma directa en los estudiantes, y es debido a esto que consideramos que condicionan su permanencia en los espacios de reinserción educativa, pues de acuerdo a nuestra postura se debe re encantar a los estudiantes con la educación, entendiendo esta como un fenómeno multidimensional, la cual presenta gran influencia social y es debido a esto que consideramos relevante visibilizar el contexto de los estudiantes y la validación de los mismos dentro del establecimiento.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)

Tesis para optar al título de Profesor/a de Educación Diferencial y al grado de Licenciado/a en Educación.

Tesis (Pedagogía en Educación Diferencial) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2013.

Tesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl.

La investigación que se presenta a continuación tiene como objetivo indagar acerca de la influencia que generan las prácticas pedagógicas en la permanencia de los estudiantes que se encuentran inmersos en espacios de reinserción educativa. Para esto hemos determinado diversos aspectos que nos permitirán develar el objetivo planteado para la investigación, los cuales se relacionan con los Intereses del Conocimiento propuestos por J. Habermas, 1972, metodologías y estrategias utilizadas por los docentes y las representaciones que subyacen en los estudiantes en relación a aquellas. Las investigadoras iniciamos desde el supuesto de que las prácticas pedagógicas influyen de forma directa en los estudiantes, y es debido a esto que consideramos que condicionan su permanencia en los espacios de reinserción educativa, pues de acuerdo a nuestra postura se debe re encantar a los estudiantes con la educación, entendiendo esta como un fenómeno multidimensional, la cual presenta gran influencia social y es debido a esto que consideramos relevante visibilizar el contexto de los estudiantes y la validación de los mismos dentro del establecimiento.

There are no comments on this title.

to post a comment.



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano