SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Incentivo del gusto por la lectura en niños de primero básico / Katalina Ladevig, Paola Marezco, Alberto Vargas, profesor guía Miriam Ferrando.

By: Contributor(s): Material type: TextTextPublication details: Universidad Academia de Humanismo Cristiano. Escuela de Educación 2016 Santiago, ChileDescription: 1 cd romSubject(s): Online resources: Dissertation note: Tesis (Pedagogía en Educación Básica)--Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2016. Summary: El desarrollo del gusto por la lectura y el hábito lector en los niños es una tarea que frecuentemente se transforma en una ardua problemática en medio de una sociedad que ofrece a los niños múltiples medios de diversión, los cuales además están en constante renovación. Muchas veces estos medios producidos por la tecnología de vanguardia sólo proporcionan una diversión superficial, donde todo funciona a base de estímulos, respuestas y gratificaciones inmediatas, postergando así el desarrollo de habilidades como la imaginación y la creatividad. La realidad antes descrita no es ajena a la que viven los niños del primero básico de un Colegio Particular, de la Comuna de las Condes. Este establecimiento, si bien cuenta con muchas fortalezas relacionadas con el desarrollo de la lectura, tales como un alto nivel SIMCE en lenguaje, buenos resultados en comprensión lectora, un plan lector claro y definido, carece de una estrategia que desarrolle e incentive el auténtico gusto por la lectura en los niños.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Libro Biblioteca Central Colección Referencia Referencia TPEB 872 (Browse shelf(Opens below)) 1 Available 2396

Tesis para optar al título de Profesor en Educación Básica y al grado de Licenciado en Educación.

Tesis (Pedagogía en Educación Básica)--Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2016.

Tesis electrónica (PDF)

El desarrollo del gusto por la lectura y el hábito lector en los niños es una tarea que frecuentemente se transforma en una ardua problemática en medio de una sociedad que ofrece a los niños múltiples medios de diversión, los cuales además están en constante renovación. Muchas veces estos medios producidos por la tecnología de vanguardia sólo proporcionan una diversión superficial, donde todo funciona a base de estímulos, respuestas y gratificaciones inmediatas, postergando así el desarrollo de habilidades como la imaginación y la creatividad. La realidad antes descrita no es ajena a la que viven los niños del primero básico de un Colegio Particular, de la Comuna de las Condes. Este establecimiento, si bien cuenta con muchas fortalezas relacionadas con el desarrollo de la lectura, tales como un alto nivel SIMCE en lenguaje, buenos resultados en comprensión lectora, un plan lector claro y definido, carece de una estrategia que desarrolle e incentive el auténtico gusto por la lectura en los niños.

There are no comments on this title.

to post a comment.



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano