SISTEMA DE BIBLIOTECAS


La resolución de conflictos afecta la convivencia escolar de un sexto año básico de una escuela de la comuna de Quilicura / Tamara Campos, profesor guía Claudia Coñuecar.

By: Contributor(s): Material type: TextTextPublication details: Universidad Academia de Humanismo Cristiano. Escuela de Educación 2017 Santiago, ChileDescription: 1 cd romSubject(s): Online resources: Dissertation note: Tesis (Pedagogía en Educación Básica)--Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2017. Summary: La presente investigación tiene por objetivo conocer y describir de qué manera la como la resolución de conflictos afecta la convivencia en un sexto año básico en una escuela con un nivel de alta vulnerabilidad social. .Donde se consultó a los Docentes, cual ellos consideran los factores que influyen para dicha dificultad. Se entenderá la Convivencia Escolar como una temática amplia, que aborda los valores democráticos, el clima escolar, el conflicto, la violencia y el desarrollo so-cioemocional. Para llevar a cabo lo anterior, se revisaron documentos relaciona-dos con convivencia escolar, resolución de conflictos en la escuela, formación va-lórica, habilidades sicosociales, política de convivencia escolar vigente para los establecimientos educacionales, estrategias de Mediacion, documentos que la escuela utiliza para resolver los conflictos, como manual de convivencia, protoco-los de acción.. Es posible concluir de esta investigación que existen los protocolos de acción y manual de convivencia reglamento interno contenidos relacionados con conviven-cia escolar, pero aun así persisten los conflictos entre los integrantes del establecimiento escolar.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)

Tesis para optar al título de Profesor en Educación Básica y al grado de Licenciado en Educación.

Tesis (Pedagogía en Educación Básica)--Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2017.

Tesis electrónica (PDF)

La presente investigación tiene por objetivo conocer y describir de qué manera la como la resolución de conflictos afecta la convivencia en un sexto año básico en una escuela con un nivel de alta vulnerabilidad social. .Donde se consultó a los Docentes, cual ellos consideran los factores que influyen para dicha dificultad. Se entenderá la Convivencia Escolar como una temática amplia, que aborda los valores democráticos, el clima escolar, el conflicto, la violencia y el desarrollo so-cioemocional. Para llevar a cabo lo anterior, se revisaron documentos relaciona-dos con convivencia escolar, resolución de conflictos en la escuela, formación va-lórica, habilidades sicosociales, política de convivencia escolar vigente para los establecimientos educacionales, estrategias de Mediacion, documentos que la escuela utiliza para resolver los conflictos, como manual de convivencia, protoco-los de acción.. Es posible concluir de esta investigación que existen los protocolos de acción y manual de convivencia reglamento interno contenidos relacionados con conviven-cia escolar, pero aun así persisten los conflictos entre los integrantes del establecimiento escolar.

There are no comments on this title.

to post a comment.



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano