SISTEMA DE BIBLIOTECAS


El aporte del mandala en el desarrollo de los procesos cognitivos en niños y niñas en contexto de aula / Lesly Cáceres, Natalia Ormazábal, Daisy Sánchez, profesor guía Janitze Faúndez.

By: Contributor(s): Material type: TextTextPublication details: Universidad Academia de Humanismo Cristiano. Escuela de Educación 2016 Santiago, ChileDescription: 1 cd romSubject(s): Dissertation note: Tesis (Pedagogía en Educación Diferencial)--Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2016. Summary: La presente monografía, constituye un proceso investigativo, de carácter reflexivo y crítico en torno al aporte del Mandala en el desarrollo de los procesos cognitivos en la niñez, en contexto de aula. Para ello, se realizará una breve aproximación teórica respecto a los dos grandes Paradigmas que han explicado tanto el proceso educativo como la relación entre enseñanza y aprendizaje, de esta manera, se evidenciará que una mirada positivista, solo insta a reducir y a segregar los elementos conformantes de la educación, mientras que desde una visión interpretativa de la realidad educativa, prosperan nuevas comprensiones sobre formas alternativas de concebir las potencialidades de cada estudiante, incentivando la creación de nuevas herramientas pedagógicas que conduzcan a la construcción de aprendizajes significativos y transversales.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)

Tesis para optar al título de Profesor en Educación Diferencial con mención en Deficiencia Mental y Trastorno Específico de Lenguaje Oral.

Tesis (Pedagogía en Educación Diferencial)--Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2016.

Tesis electrónica (PDF)

La presente monografía, constituye un proceso investigativo, de carácter reflexivo y crítico en torno al aporte del Mandala en el desarrollo de los procesos cognitivos en la niñez, en contexto de aula. Para ello, se realizará una breve aproximación teórica respecto a los dos grandes Paradigmas que han explicado tanto el proceso educativo como la relación entre enseñanza y aprendizaje, de esta manera, se evidenciará que una mirada positivista, solo insta a reducir y a segregar los elementos conformantes de la educación, mientras que desde una visión interpretativa de la realidad educativa, prosperan nuevas comprensiones sobre formas alternativas de concebir las potencialidades de cada estudiante, incentivando la creación de nuevas herramientas pedagógicas que conduzcan a la construcción de aprendizajes significativos y transversales.

There are no comments on this title.

to post a comment.



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano