Pedagogía crítica del sur : una ida y una vuelta en la re-significación de la identidad pedagógica de América Latina / María Teresa Tolorza, Carolina Morandé, Melissa Quiroga, profesor guía Miguel Angel Cayul.
Material type: TextPublication details: Universidad Academia de Humanismo Cristiano 2017 Santiago, ChileDescription: 1 cd romSubject(s): Dissertation note: Tesis (Profesor de educación diferencial) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2017. Summary: En las últimas cuatro décadas, en concordancia a la diversidad que implica (nuestra) América del Sur, mediante variadas investigaciones de connotados autores y pedagogos como Marco Raúl Mejía, Rolando Pinto, Sousa Santos, Enrique Dussel, por mencionar algunos, han evidenciado y denunciado con diferentes matices y posturas una problemática que (nos) aqueja e implica a todos los habitantes de Hispanoamérica, a saber, la falta de identidad Latinoamericana, que abarca desde lo continental y lo nacional, hasta llegar incluso trastocar la identidad individual, porque se ve involucrada en ella, cada una de las dimensiones que conforman a las personas y a las comunidades, es decir, la carencia de identidad comprende concretamente los aspectos políticos, económicos, sociales, religiosos, culturales y educacionales, tanto en los espacios extra como intra-escuela, en especial en esta última que siendo una institución formal, un microsistema sociocultural debiese promover y sustentar un pensamiento propio, acorde a sus integrantes y al contexto en el que se desarrollan; considerando que su actuar es la base del progreso social.Item type | Current library | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Tesis | Biblioteca Central Colección Referencia | TPEDIF 69 (Browse shelf(Opens below)) | 1 | Available | 2408 |
Browsing Biblioteca Central shelves, Shelving location: Colección Referencia Close shelf browser (Hides shelf browser)
Tesis para optar al título de Profesor de Educación Diferencial con mención en Trastornos Específicos del Lenguaje Oral.
Tesis (Profesor de educación diferencial) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2017.
Tesis electrónica (PDF)
En las últimas cuatro décadas, en concordancia a la diversidad que implica (nuestra) América del Sur, mediante variadas investigaciones de connotados autores y pedagogos como Marco Raúl Mejía, Rolando Pinto, Sousa Santos, Enrique Dussel, por mencionar algunos, han evidenciado y denunciado con diferentes matices y posturas una problemática que (nos) aqueja e implica a todos los habitantes de Hispanoamérica, a saber, la falta de identidad Latinoamericana, que abarca desde lo continental y lo nacional, hasta llegar incluso trastocar la identidad individual, porque se ve involucrada en ella, cada una de las dimensiones que conforman a las personas y a las comunidades, es decir, la carencia de identidad comprende concretamente los aspectos políticos, económicos, sociales, religiosos, culturales y educacionales, tanto en los espacios extra como intra-escuela, en especial en esta última que siendo una institución formal, un microsistema sociocultural debiese promover y sustentar un pensamiento propio, acorde a sus integrantes y al contexto en el que se desarrollan; considerando que su actuar es la base del progreso social.
There are no comments on this title.