SISTEMA DE BIBLIOTECAS


La percepción de estudiantes y docente sobre la medicación para el tratamiento del TDAH en jovenes que asisten a una escuela de reinserción escolar / Angie Estay, Marjorie Riquelme, profesor guía María Soledad Rodríguez.

By: Contributor(s): Material type: TextTextPublication details: Universidad Academia de Humanismo Cristiano 2017 Santiago, ChileDescription: 1 cd romSubject(s): Online resources: Dissertation note: Tesis (Profesor de educación diferencial) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2017. Summary: La presente investigación tiene como principal objetivo; describir la percepción del educador diferencial y estudiantes que son diagnosticados con TDAH pertenecientes en un centro de reinserción escolar de la comuna de Maipú, acerca del uso de medicación para el tratamiento del trastorno déficit atencional con hiperactividad (TDAH),para finalmente cumplir con el propósito de describir las diferentes dinámicas y dimensiones que envuelven a la patología en el contexto escolar, es decir realizar una comparación de las diferentes percepciones de estudiantes diagnosticados y docentes que trabajan con ellos y ellas, centrándose en las reiteradas categorizaciones de personalidades que se llevan a cabo en el aula, como son los estudiantes tranquilos, normales, anormales, inquietos o en el caso que apunta esta investigación: estudiante con Déficit atencional e Hiperactividad. Cuyo propósito es poner especial atención a la masiva medicación que se lleva a cabo para buscar la normalización y disciplinamiento escolar de los/las estudiantes, ya que esta práctica es una tendencia para mantener el control frente a la diagnosticación de la patología.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Call number Copy number Status Date due Barcode
Tesis Biblioteca Central Colección Referencia TPEDIF 81 (Browse shelf(Opens below)) 1 Available 3520

Tesis para optar al título de Profesor de Educación Diferencial con mención en Trastornos Específicos del Lenguaje Oral.

Tesis (Profesor de educación diferencial) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2017.

Tesis electrónica (PDF)

La presente investigación tiene como principal objetivo; describir la percepción del educador diferencial y estudiantes que son diagnosticados con TDAH pertenecientes en un centro de reinserción escolar de la comuna de Maipú, acerca del uso de medicación para el tratamiento del trastorno déficit atencional con hiperactividad (TDAH),para finalmente cumplir con el propósito de describir las diferentes dinámicas y dimensiones que envuelven a la patología en el contexto escolar, es decir realizar una comparación de las diferentes percepciones de estudiantes diagnosticados y docentes que trabajan con ellos y ellas, centrándose en las reiteradas categorizaciones de personalidades que se llevan a cabo en el aula, como son los estudiantes tranquilos, normales, anormales, inquietos o en el caso que apunta esta investigación: estudiante con Déficit atencional e Hiperactividad. Cuyo propósito es poner especial atención a la masiva medicación que se lleva a cabo para buscar la normalización y disciplinamiento escolar de los/las estudiantes, ya que esta práctica es una tendencia para mantener el control frente a la diagnosticación de la patología.

There are no comments on this title.

to post a comment.



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano