Movimiento estudiantil y subjetividad política en la memoria colectiva de los estudiantes secundarios. El caso del Colegio Latinoamericano de Integración / Cristian Hidalgo, Inghebord Quinteros, Javier Tapia, profesor guía Beatriz Areyuna.
Material type:![Text](/opac-tmpl/lib/famfamfam/BK.png)
Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Libro | Biblioteca Central Colección Referencia | Referencia | TPEM 25 (Browse shelf(Opens below)) | 1 | Available | 1389169 |
Browsing Biblioteca Central shelves, Shelving location: Colección Referencia Close shelf browser (Hides shelf browser)
Tesis para optar al título de Profesor en Educación Media con mención Pedagogía en Historia y Ciencias Sociales
Tesis (Pedagogía en Educación Básica)--Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2014.
Esta investigación, tiene como sujeto protagónico a los estudiantes secundarios, jóvenes que en la comprensión-explicación-narración de la historia reciente de Chile y en particular de su propio sector, han ido elaborando un conjunto de aprendizajes históricos, que no operan sólo como un contenido sino sobre todo como un marco: una pauta de actuación que encierra ribetes políticos, éticos, y axiológicos que les permite tomar conciencia del mundo y de su propio habitar en el mundo. Esta conciencia histórica constituida y elaborada de forma compleja y aún ignota para cualquier investigador, se expresa en juicios de la realidad, modos de actuación, narrativas que van constituyendo una subjetividad política y generacional a la vez.
There are no comments on this title.