SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Movimiento estudiantil y subjetividad política en la memoria colectiva de los estudiantes secundarios. El caso del Colegio Latinoamericano de Integración / Cristian Hidalgo, Inghebord Quinteros, Javier Tapia, profesor guía Beatriz Areyuna.

By: Contributor(s): Material type: TextTextPublication details: Santiago Universidad Academia de Humanismo Cristiano 2014Description: cd room; CD-ROMSubject(s): Online resources: Dissertation note: Tesis (Pedagogía en Educación Básica)--Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2014. Summary: Esta investigación, tiene como sujeto protagónico a los estudiantes secundarios, jóvenes que en la comprensión-explicación-narración de la historia reciente de Chile y en particular de su propio sector, han ido elaborando un conjunto de aprendizajes históricos, que no operan sólo como un contenido sino sobre todo como un marco: una pauta de actuación que encierra ribetes políticos, éticos, y axiológicos que les permite tomar conciencia del mundo y de su propio habitar en el mundo. Esta conciencia histórica constituida y elaborada de forma compleja y aún ignota para cualquier investigador, se expresa en juicios de la realidad, modos de actuación, narrativas que van constituyendo una subjetividad política y generacional a la vez.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Libro Biblioteca Central Colección Referencia Referencia TPEM 25 (Browse shelf(Opens below)) 1 Available 1389169

Tesis para optar al título de Profesor en Educación Media con mención Pedagogía en Historia y Ciencias Sociales

Tesis (Pedagogía en Educación Básica)--Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2014.

Esta investigación, tiene como sujeto protagónico a los estudiantes secundarios, jóvenes que en la comprensión-explicación-narración de la historia reciente de Chile y en particular de su propio sector, han ido elaborando un conjunto de aprendizajes históricos, que no operan sólo como un contenido sino sobre todo como un marco: una pauta de actuación que encierra ribetes políticos, éticos, y axiológicos que les permite tomar conciencia del mundo y de su propio habitar en el mundo. Esta conciencia histórica constituida y elaborada de forma compleja y aún ignota para cualquier investigador, se expresa en juicios de la realidad, modos de actuación, narrativas que van constituyendo una subjetividad política y generacional a la vez.

There are no comments on this title.

to post a comment.



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano