SISTEMA DE BIBLIOTECAS


El currículum formal en el programa de estudio de formación general de filosofía para cuarto medio del Ministerio de Educación : tensiones entre perspectivas constructivas y conductivas / Carlos Reyes, profesor guía Christian Larotonda.

By: Contributor(s): Material type: TextTextPublication details: Santiago Universidad Academia de Humanismo Cristiano 2014Description: cd room; CD-ROMSubject(s): Online resources: Dissertation note: Tesis (Pedagogía en Educación Básica)--Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2014. Summary: La presente tesina responde a la necesidad de analizar críticamente el Programade Estudio de Formación General de Filosofía para Cuarto Medio elaborado por el Ministerio de Educación, con el objeto de identificar los principios teóricos que lo sostienen y señalar\cuál o cuáles son los fines que éste persigue. Es imposible intentar sostener la enseñanza de una filosofía conforme a los fines que determinados grupos o estamentos sociales pretenden alcanzar. Si el fin de la filosofía en el ámbito educativo es generar una\capacidad de crítica constructiva en el alumnado de las diversas situaciones que afectan e inciden en el desarrollo de la nación, entonces el currículum no puede estar, como parece, circunscrito a reflexiones y fines específicos.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Libro Biblioteca Central Colección Referencia Referencia TPEM 28 (Browse shelf(Opens below)) 1 Available 1389203
Browsing Biblioteca Central shelves, Shelving location: Colección Referencia Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available
No cover image available
No cover image available
No cover image available
No cover image available
No cover image available
No cover image available
TPEM 25 Movimiento estudiantil y subjetividad política en la memoria colectiva de los estudiantes secundarios. El caso del Colegio Latinoamericano de Integración / TPEM 26 Historia de vida de la Escuela Municipal La Victoria a partir de los ditintos procesos de reformas desde el retorno de la democracia / TPEM 27 Resolución de problemas de la unidad de álgebra 1˚ medio : un análisis comparativo de errores y dificultades en tres colegios de la Región Metropolitana / TPEM 28 El currículum formal en el programa de estudio de formación general de filosofía para cuarto medio del Ministerio de Educación : tensiones entre perspectivas constructivas y conductivas / TPEM 30 La enseñanza musical en la escuela multigrado rural chilena. Estudio de casos múltiples : Barba Rubia y Rincón los Perales de Pumanque / TPEM 31 Un análisis al currículum pre-escolar desde la perspectiva de Murray Shafer y Francois Delalande : desafíos desde la educación musical / TPEM 32 El valor y la importancia que adquiere la asignatura de artes musicales en una sociedad libre mercado : muestra y visión de profesores de especialidad y formación general de tres establecimientos educacionales pertenecientes a Santiago de Chile /

Tesis para optar al título de Profesor en Educación Media con mención Pedagogía en Filosofía.

Tesis (Pedagogía en Educación Básica)--Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2014.

La presente tesina responde a la necesidad de analizar críticamente el Programade Estudio de Formación General de Filosofía para Cuarto Medio elaborado por el Ministerio de Educación, con el objeto de identificar los principios teóricos que lo sostienen y señalar\cuál o cuáles son los fines que éste persigue. Es imposible intentar sostener la enseñanza de una filosofía conforme a los fines que determinados grupos o estamentos sociales pretenden alcanzar. Si el fin de la filosofía en el ámbito educativo es generar una\capacidad de crítica constructiva en el alumnado de las diversas situaciones que afectan e inciden en el desarrollo de la nación, entonces el currículum no puede estar, como parece, circunscrito a reflexiones y fines específicos.

There are no comments on this title.

to post a comment.



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano