La enseñanza musical en la escuela multigrado rural chilena. Estudio de casos múltiples : Barba Rubia y Rincón los Perales de Pumanque / María Andaur, profesor guía Mario Carvajal.
Material type:![Text](/opac-tmpl/lib/famfamfam/BK.png)
Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Libro | Biblioteca Central Colección Referencia | Referencia | TPEM 30 (Browse shelf(Opens below)) | 1 | Available | 1388526 |
Tesis para optar al título de Profesor en Educación Media. Mención en Educación Musical.
Tesis (Pedagogía en Educación Básica)--Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2014.
La escuela multigrado es una particular forma de comunidad escolar que se desarrolla en las zonas rurales de nuestro país. Esta investigación pretende evidenciar la situación actual de la asignatura de Artes Musicales en dichas escuelas, y abordar las posibilidades de su desarrollo en este contexto.\En Chile, alrededor de dos millones, doscientos veinte mil personas viven en contextos de ruralidad, esto es, pequeños pueblos, villas o caseríos, dispersos en amplios territorios, dedicados mayormente a actividades vinculadas con la explotación de recursos naturales. Cada una de estas agrupaciones humanas conforma un territorio rural, con características demográficas, económicas y culturales propias y muchas veces con una fuerte presencia de población indígena. La importancia de la educación para la población rural ha sido remarcada a nivel mundial, como un factor esencial a la hora de terminar con la pobreza y mejorar las perspectivas de desarrollo de esta población.
There are no comments on this title.