Un análisis al currículum pre-escolar desde la perspectiva de Murray Shafer y Francois Delalande : desafíos desde la educación musical / Christian Lira, Liliana Farías, profesor guía Mario Carvajal.
Material type:
Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Libro | Biblioteca Central Colección Referencia | Referencia | TPEM 31 (Browse shelf(Opens below)) | 1 | Available | 1388525 |
Tesis para optar al título de Profesor en Educación Media. Mención en Educación Musical.
Tesis (Pedagogía en Educación Básica)--Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2015.
La siguiente investigación está dirigida principalmente para ser utilizada por el Docente de Música y las Educadoras de Párvulo, acogiendo así, el estudio de una nueva idea de la educación musical Pre-escolar abierta a futuras proyecciones como la creación de orientaciones\pedagógicas o aún más, la implementación de nuevas actividades sugeridas en los Planes y Programas. Básicamente, el siguiente material presenta un análisis de material bibliográfico perteneciente a dos autores de la corriente de la nueva escuela musical: François Delalande y Murray Schafer para la reinterpretación del Currículum Preescolar, en base a 3 categorías musicales: La Escucha atenta, la Experimentación musical y la Creación musical. Tres categorías, que pensamos, están ligadas una con otra, puesto que para el desarrollo de aprendizaje musical primeramente debemos partir por ser conscientes de lo que escuchamos, para posteriormente, experimentar las posibilidades sonoras, y finalmente, dar pie a la creación musical.
There are no comments on this title.