El valor y la importancia que adquiere la asignatura de artes musicales en una sociedad libre mercado : muestra y visión de profesores de especialidad y formación general de tres establecimientos educacionales pertenecientes a Santiago de Chile / Luis Lucero, Karina Rosales, Nicolás Requena, profesor guía Juana Millar.
Material type: TextPublication details: Universidad Academia de Humanismo Cristiano 2014 Santiago, ChileDescription: cd room; CD-ROMSubject(s): Online resources: Dissertation note: Tesis (Pedagogía en Educación Básica)--Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2015. Summary: La temática surge de dos ámbitos que han sido objeto de nuestro interés y formación: la música y la pedagogía, pero desde una mirada más sociológica, pretendiendo por medio de esta investigación llegar a conocer y describir el valor de la asignatura de Artes Musicales dentro del sistema escolar chileno y su importancia dentro del currículo nacional. Creemos que, socialmente, hoy en día nuestra asignatura carece de validación y connotación considerándose, en algunos casos, como actividad extracurricular, siendo utilizada en las prácticas educativas, específicamente durante el primer ciclo de Enseñanza de Educación General Básica, como un medio para mejorar los promedios generales de los estudiantes y reforzar contenidos de otros subsectores que serán evaluados por diversas pruebas estandarizadas. Esta realidad la hemos podido constatar en diferentes etapas de nuestros siete semestres de prácticas profesionales, como también en nuestras experiencias personales como estudiantes de educación primaria y secundaria en Chile.Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Libro | Biblioteca Central Colección Referencia | Referencia | TPEM 32 (Browse shelf(Opens below)) | 1 | Available | 1388522 |
Browsing Biblioteca Central shelves, Shelving location: Colección Referencia Close shelf browser (Hides shelf browser)
Tesis para optar al título de Profesor en Educación Media. Mención en Educación Musical.
Tesis (Pedagogía en Educación Básica)--Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2015.
La temática surge de dos ámbitos que han sido objeto de nuestro interés y formación: la música y la pedagogía, pero desde una mirada más sociológica, pretendiendo por medio de esta investigación llegar a conocer y describir el valor de la asignatura de Artes Musicales dentro del sistema escolar chileno y su importancia dentro del currículo nacional. Creemos que, socialmente, hoy en día nuestra asignatura carece de validación y connotación considerándose, en algunos casos, como actividad extracurricular, siendo utilizada en las prácticas educativas, específicamente durante el primer ciclo de Enseñanza de Educación General Básica, como un medio para mejorar los promedios generales de los estudiantes y reforzar contenidos de otros subsectores que serán evaluados por diversas pruebas estandarizadas. Esta realidad la hemos podido constatar en diferentes etapas de nuestros siete semestres de prácticas profesionales, como también en nuestras experiencias personales como estudiantes de educación primaria y secundaria en Chile.
There are no comments on this title.