SISTEMA DE BIBLIOTECAS


La educación musical como herramienta de desarrollo de habilidades sociales y emocionales en el aula. Un estudio de caso / Paola Alvarez, profesor guía Mario Carvajal.

By: Contributor(s): Material type: TextTextPublication details: Universidad Academia de Humanismo Cristiano 2014 Santiago, ChileDescription: cd room; CD-ROMSubject(s): Online resources: Dissertation note: Tesis (Pedagogía en Educación Básica)--Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2015. Summary: La presente investigación tiene como propósito analizar cómo influye la didáctica del profesor de educación musical en las habilidades sociales y afectivas que los estudiantes desarrollan en la escuela, en donde la música como arte se convierte en un elemento que estimula el desarrollo de los estudiantes, pues la actividad musical potencia tanto habilidades cognitivas como motoras, personales y sociales. Si bien, estas últimas dos habilidades mencionadas están incluidas en los planes y programas del ministerio de educación para todas las asignaturas bajo el nombre de "objetivos fundamentales transversales" (OFT) u "objetivos de aprendizaje fundamentales" (OAT), estos no siempre tienen un lugar importante en la planificación y en la práctica educativaSummary: La presente investigación tiene como propósito analizar cómo influye la didáctica del profesor de educación musical en las habilidades sociales y afectivas que los estudiantes desarrollan en la escuela, en donde la música como arte se convierte en un elemento que estimula el desarrollo de los estudiantes, pues la actividad musical potencia tanto habilidades cognitivas como motoras, personales y sociales. Si bien, estas últimas dos habilidades mencionadas están incluidas en los planes y programas del ministerio de educación para todas las asignaturas bajo el nombre de objetivos fundamentales transversales (OFT) u objetivos de aprendizaje fundamentales (OAT), estos no siempre tienen un lugar importante en la planificación y en la práctica educativa
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)

Tesis para optar al título de Profesor en Educación Media. Mención en Educación Musical.

Tesis (Pedagogía en Educación Básica)--Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2015.

La presente investigación tiene como propósito analizar cómo influye la didáctica del profesor de educación musical en las habilidades sociales y afectivas que los estudiantes desarrollan en la escuela, en donde la música como arte se convierte en un elemento que estimula el desarrollo de los estudiantes, pues la actividad musical potencia tanto habilidades cognitivas como motoras, personales y sociales. Si bien, estas últimas dos habilidades mencionadas están incluidas en los planes y programas del ministerio de educación para todas las asignaturas bajo el nombre de "objetivos fundamentales transversales" (OFT) u "objetivos de aprendizaje fundamentales" (OAT), estos no siempre tienen un lugar importante en la planificación y en la práctica educativa

La presente investigación tiene como propósito analizar cómo influye la didáctica del profesor de educación musical en las habilidades sociales y afectivas que los estudiantes desarrollan en la escuela, en donde la música como arte se convierte en un elemento que estimula el desarrollo de los estudiantes, pues la actividad musical potencia tanto habilidades cognitivas como motoras, personales y sociales. Si bien, estas últimas dos habilidades mencionadas están incluidas en los planes y programas del ministerio de educación para todas las asignaturas bajo el nombre de objetivos fundamentales transversales (OFT) u objetivos de aprendizaje fundamentales (OAT), estos no siempre tienen un lugar importante en la planificación y en la práctica educativa

There are no comments on this title.

to post a comment.



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano