SISTEMA DE BIBLIOTECAS


La CUT bajo el gobierno de Salvador Allende / Gabriela Camargo, profesor guía Patricio Martinez.

By: Contributor(s): Material type: TextTextPublication details: Universidad Academia de Humanismo Cristiano 2014 Santiago, ChileDescription: 1 cd romSubject(s): Online resources: Dissertation note: Tesis (Periodismo)--Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2014. Summary: A fines de 1970 la Central Única de Trabajadores firmaba por primera vez un convenio histórico con el gobierno. Un acuerdo mutuo, que constituía poner en marcha el espíritu del Programa, integrar a los trabajadores al proceso de cambios. Éste pacto era anunciado como el símbolo del nuevo Chile por el presidente del organismo obrero, Luis Figueroa: "No es un proyecto de reajustes de sueldos y salarios o asignaciones familiares. Es un compromiso económico, social y político para ir al cumplimiento de las medidas que adoptaran el Ejecutivo y los trabajadores en los primeros catorce meses de gobierno."\En el acto protocolar de este acuerdo mutuo el presidente de la República, Salvador Allende, comprometía: "En la responsabilidad de los trabajadores descansa el éxito del gobierno popular"; especificando que los trabajadores de Chile son el campesino, el obrero industrial, el empleado, el técnico, el profesional, el artista, el intelectual, el estudiante, el pequeño y mediano comerciante, el pequeño y mediano agricultor... y en general la inmensa mayoría de los chilenos que viven de su esfuerzo y trabajo.Summary: A fines de 1970 la Central Única de Trabajadores firmaba por primera vez un convenio histórico con el gobierno. Un acuerdo mutuo, que constituía poner en marcha el espíritu del Programa, integrar a los trabajadores al proceso de cambios. Éste pacto era anunciado como el símbolo del nuevo Chile por el presidente del organismo obrero, Luis Figueroa: No es un proyecto de reajustes de sueldos y salarios o asignaciones familiares. Es un compromiso económico, social y político para ir al cumplimiento de las medidas que adoptaran el Ejecutivo y los trabajadores en los primeros catorce meses de gobierno.\En el acto protocolar de este acuerdo mutuo el presidente de la República, Salvador Allende, comprometía: En la responsabilidad de los trabajadores descansa el éxito del gobierno popular; especificando que los trabajadores de Chile son el campesino, el obrero industrial, el empleado, el técnico, el profesional, el artista, el intelectual, el estudiante, el pequeño y mediano comerciante, el pequeño y mediano agricultor... y en general la inmensa mayoría de los chilenos que viven de su esfuerzo y trabajo.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)

Tesis para optar al título de periodista y al grado académico de Licenciado en Comunicación Social

Tesis (Periodismo)--Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2014.

Tesis electrónica (PDF)

A fines de 1970 la Central Única de Trabajadores firmaba por primera vez un convenio histórico con el gobierno. Un acuerdo mutuo, que constituía poner en marcha el espíritu del Programa, integrar a los trabajadores al proceso de cambios. Éste pacto era anunciado como el símbolo del nuevo Chile por el presidente del organismo obrero, Luis Figueroa: "No es un proyecto de reajustes de sueldos y salarios o asignaciones familiares. Es un compromiso económico, social y político para ir al cumplimiento de las medidas que adoptaran el Ejecutivo y los trabajadores en los primeros catorce meses de gobierno."\En el acto protocolar de este acuerdo mutuo el presidente de la República, Salvador Allende, comprometía: "En la responsabilidad de los trabajadores descansa el éxito del gobierno popular"; especificando que los trabajadores de Chile son el campesino, el obrero industrial, el empleado, el técnico, el profesional, el artista, el intelectual, el estudiante, el pequeño y mediano comerciante, el pequeño y mediano agricultor... y en general la inmensa mayoría de los chilenos que viven de su esfuerzo y trabajo.

A fines de 1970 la Central Única de Trabajadores firmaba por primera vez un convenio histórico con el gobierno. Un acuerdo mutuo, que constituía poner en marcha el espíritu del Programa, integrar a los trabajadores al proceso de cambios. Éste pacto era anunciado como el símbolo del nuevo Chile por el presidente del organismo obrero, Luis Figueroa: No es un proyecto de reajustes de sueldos y salarios o asignaciones familiares. Es un compromiso económico, social y político para ir al cumplimiento de las medidas que adoptaran el Ejecutivo y los trabajadores en los primeros catorce meses de gobierno.\En el acto protocolar de este acuerdo mutuo el presidente de la República, Salvador Allende, comprometía: En la responsabilidad de los trabajadores descansa el éxito del gobierno popular; especificando que los trabajadores de Chile son el campesino, el obrero industrial, el empleado, el técnico, el profesional, el artista, el intelectual, el estudiante, el pequeño y mediano comerciante, el pequeño y mediano agricultor... y en general la inmensa mayoría de los chilenos que viven de su esfuerzo y trabajo.

There are no comments on this title.

to post a comment.



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano