SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Ciudadanía y consumo en Chile, una historia en construcción Karina Espinoza.

Contributor(s): Material type: TextTextPublication details: Santiago, Chile: Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2007.Description: 248 p. 1 cd romSubject(s): Online resources: Dissertation note: Tesis (Periodismo)--Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2007. Summary: Diversos textos de ciencias sociales, económicas y jurídicas describe y conceptualizan el consumo, el acto de consumir, el rol del consumidor, el consumismo, la sociedad de consumo, consumo sustentable y otros; y, en un número reducido de publicaciones, encontramos la relación consumidores y ciudadanos, lo que marca una diferencia considerable con la relación de consumo y mercado que aparece en todos los textos como un binomio inseparable y exitoso.\Es mucha información, que hace necesario distinguir para separar la paja del trigo.\Mirar al consumidor como un ciudadano, el acto de consumo como una satisfacción de necesidades y la organización de consumidores como una herencia del movimiento social.\Por lo tanto, nos abocaremos a dar una mirada desde la historia y poniendo como protagonista el movimiento social y sindical; luego hablaremos desde el marco jurídico, desde el derecho positivo y, por último, analizaremos comparativamente, lo social y lo jurídico.\No estamos reinterpretando la historia del movimiento obrero ni forzando lecturas para señalar que las reivindicaciones del mundo social eran expresiones para mejorar las prácticas del consumo.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)

Tesis para optar al título de periodista y al grado académico de Licenciado en Comunicación Social.

Tesis (Periodismo)--Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2007.

Diversos textos de ciencias sociales, económicas y jurídicas describe y conceptualizan el consumo, el acto de consumir, el rol del consumidor, el consumismo, la sociedad de consumo, consumo sustentable y otros; y, en un número reducido de publicaciones, encontramos la relación consumidores y ciudadanos, lo que marca una diferencia considerable con la relación de consumo y mercado que aparece en todos los textos como un binomio inseparable y exitoso.\Es mucha información, que hace necesario distinguir para separar la paja del trigo.\Mirar al consumidor como un ciudadano, el acto de consumo como una satisfacción de necesidades y la organización de consumidores como una herencia del movimiento social.\Por lo tanto, nos abocaremos a dar una mirada desde la historia y poniendo como protagonista el movimiento social y sindical; luego hablaremos desde el marco jurídico, desde el derecho positivo y, por último, analizaremos comparativamente, lo social y lo jurídico.\No estamos reinterpretando la historia del movimiento obrero ni forzando lecturas para señalar que las reivindicaciones del mundo social eran expresiones para mejorar las prácticas del consumo.

There are no comments on this title.

to post a comment.



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano