Narrativas históricas en torno a las poblaciones emblemáticas de la zona sur de Santiago durante el período de la Dictadura. Las perspectivas de los y las estudiantes de la comuna de Pedro Aguirre Cerda / Natalia Pereira, Paz Santa María, profesor guía Fabián González.
Material type: TextPublication details: Universidad Academia de Humanismo Cristiano. Escuela de Educación 2014 Santiago, ChileDescription: 1 cd romSubject(s): Online resources: Dissertation note: Tesis (Pedagogía en Educación Media en Historia y Ciencias Sociales)--Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 20014. Summary: Nuestra investigación está orientada en comprender las narrativas históricas de los y las jóvenes secundarios (as) y como éstas se relacionan con la historia reciente de Chile. Estas narrativas históricas están estrechamente relacionadas con los procesos de enseñanza-aprendizaje de la historia. Nuestro trabajo no está centrado en buscar una memoria única, si no que realizar un análisis de narrativas históricas entorno a las distintas historias que puedan existir en algunos(as) estudiantes de la comuna de Pedro Aguirre Cerda, con esto no estamos afirmando que todos tengan una memoria emblemática entorno a las poblaciones de las cuales son parte. Por lo que nuestra investigación no solo estará centrada en buscar y reconstruir narrativas históricas, si no que con este trabajo también intentamos interiorizarnos en el fenómeno del olvido.Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Libro | Biblioteca Central Colección Referencia | Referencia | TPHIS 138 (Browse shelf(Opens below)) | 1 | Available | 1237 |
Tesis para optar al título de Profesor en Educación Media en Historia y Ciencias Sociales, y al grado de Licenciado en Educación.
Tesis (Pedagogía en Educación Media en Historia y Ciencias Sociales)--Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 20014.
Tesis electrónica (PDF)
Nuestra investigación está orientada en comprender las narrativas históricas de los y las jóvenes secundarios (as) y como éstas se relacionan con la historia reciente de Chile. Estas narrativas históricas están estrechamente relacionadas con los procesos de enseñanza-aprendizaje de la historia. Nuestro trabajo no está centrado en buscar una memoria única, si no que realizar un análisis de narrativas históricas entorno a las distintas historias que puedan existir en algunos(as) estudiantes de la comuna de Pedro Aguirre Cerda, con esto no estamos afirmando que todos tengan una memoria emblemática entorno a las poblaciones de las cuales son parte. Por lo que nuestra investigación no solo estará centrada en buscar y reconstruir narrativas históricas, si no que con este trabajo también intentamos interiorizarnos en el fenómeno del olvido.
There are no comments on this title.