SISTEMA DE BIBLIOTECAS


La memoria social de los estudiantes del colegio San Luis Beltrán, sobre el pasado reciente en su comunidad / Sebastián Carreño, profesor guía Beatriz Areyuna.

By: Contributor(s): Material type: TextTextPublication details: Universidad Academia de Humanismo Cristiano. Escuela de Educación 2014 Santiago, ChileDescription: 1 cd romSubject(s): Online resources: Dissertation note: Tesis (Pedagogía en Educación Media en Historia y Ciencias Sociales)--Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 20014. Summary: Bajo este parámetro, el colegio San Luis Beltrán tiene gran incidencia en la memoria que posee la comunidad, configurando su entorno como uno de pilares fundamentales del crecimiento poblacional y cultural, ya que este colegio como unificador del sector posee gran parte de la historia de este sector.\Ahora bien, como se puede desprender del proyecto educativo institucional, el colegio en primera instancia fue hecho para los estudiantes de la comunidad, por lo mismo los estudiantes son portadores de una herencia histórica del sector, debido a que como habitantes de este lugar y como estudiantes del colegio, cargan con una memoria vinculada a los orígenes de esta institución.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Libro Biblioteca Central Colección Referencia Referencia TPHIS 141 (Browse shelf(Opens below)) 1 Available 1235
Browsing Biblioteca Central shelves, Shelving location: Colección Referencia Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available
No cover image available
No cover image available
No cover image available
No cover image available
No cover image available
No cover image available
TPHIS 138 Narrativas históricas en torno a las poblaciones emblemáticas de la zona sur de Santiago durante el período de la Dictadura. Las perspectivas de los y las estudiantes de la comuna de Pedro Aguirre Cerda / TPHIS 14 ¿Discriminación didáctica? : un análisis de las estrategias y formas de gestionar el aprendizaje en las clases de Historia y Ciencias Sociales entre la jornada escolar normal y la jornada del decreto 190 del Liceo A Nº131, Buin / TPHIS 140 Espacios (des) performados : perspectivas estudiantiles masculinas en la escuela / TPHIS 141 La memoria social de los estudiantes del colegio San Luis Beltrán, sobre el pasado reciente en su comunidad / TPHIS 142 Más allá de la escuela : el uso del tiempo libre de jóvenes estudiantes en el contexto de la jornada escolar completa, en un establecimiento particular subvencionado de la comuna d Conchalí / TPHIS 144 Santiago de Chile desde la mirada estudiantil : representaciones urbanas y posibilidades pedagógicas en la enseñanza de la ciudad. Un estudio de caso de un liceo de la ciudad de Santiago / TPHIS 145 Docentes de historia y ciencias sociales : concepciones de ciudadanía y su relación con las prácticas pedagógicas /

Tesis para optar al título de Profesor en Educación Media en Historia y Ciencias Sociales, y al grado de Licenciado en Educación.

Tesis (Pedagogía en Educación Media en Historia y Ciencias Sociales)--Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 20014.

Tesis electrónica (PDF)

Bajo este parámetro, el colegio San Luis Beltrán tiene gran incidencia en la memoria que posee la comunidad, configurando su entorno como uno de pilares fundamentales del crecimiento poblacional y cultural, ya que este colegio como unificador del sector posee gran parte de la historia de este sector.\Ahora bien, como se puede desprender del proyecto educativo institucional, el colegio en primera instancia fue hecho para los estudiantes de la comunidad, por lo mismo los estudiantes son portadores de una herencia histórica del sector, debido a que como habitantes de este lugar y como estudiantes del colegio, cargan con una memoria vinculada a los orígenes de esta institución.

There are no comments on this title.

to post a comment.



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano