La memoria social de los estudiantes secundarios del Liceo José Victorino Lastarria : movimiento estudiantil y subjetividad política / Anibal Espinoza, Felipe Díaz, profesor guía Beatriz Areyuna.
Material type: TextPublication details: Universidad Academia de Humanismo Cristiano 2015 Santiago, ChileDescription: cd room; CD-ROMSubject(s): Online resources: Dissertation note: Tesis (Pedagogía en Educación Básica)--Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2015. Summary: Esta investigación se situará en el contexto educativo, específicamente sobre el tema de los jóvenes estudiantes de hoy y su memoria colectiva. Es de interés seguir con una línea investigativa ya iniciada y marcada por diferentes autores que guiarán la búsqueda de respuestas. El tema de la memoria, en este caso y como eje principal de la investigación, representa un espacio donde conviven y transitan múltiples visiones y percepciones sociales, que poco a poco van tomando participación dentro de los parámetros sociales e incluso culturales. Si la historia se nos presenta como un elemento vital para analizar estas memorias sociales, es necesario acercarse a espacios que posibiliten dicha relación. A través de los años los colegios emblemáticos de Santiago han sido la cuna para diferentes acontecimientos sociales, desde acá se han originado grandes coyunturas desde las cuales la lucha social ha tomado un curso específico. Es acá desde donde las memorias y la historia muchas veces se unen y comparten acontecimientos sociales, políticos e incluso culturalesItem type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Libro | Biblioteca Central Colección Referencia | Referencia | TPHIS 147 (Browse shelf(Opens below)) | 1 | Available | 1501 |
Browsing Biblioteca Central shelves, Shelving location: Colección Referencia Close shelf browser (Hides shelf browser)
Tesis para optar al título de Profesor en Educación Media en Historia y Ciencias Sociales, y al grado de Licenciado en Educación.
Tesis (Pedagogía en Educación Básica)--Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2015.
Esta investigación se situará en el contexto educativo, específicamente sobre el tema de los jóvenes estudiantes de hoy y su memoria colectiva. Es de interés seguir con una línea investigativa ya iniciada y marcada por diferentes autores que guiarán la búsqueda de respuestas. El tema de la memoria, en este caso y como eje principal de la investigación, representa un espacio donde conviven y transitan múltiples visiones y percepciones sociales, que poco a poco van tomando participación dentro de los parámetros sociales e incluso culturales. Si la historia se nos presenta como un elemento vital para analizar estas memorias sociales, es necesario acercarse a espacios que posibiliten dicha relación. A través de los años los colegios emblemáticos de Santiago han sido la cuna para diferentes acontecimientos sociales, desde acá se han originado grandes coyunturas desde las cuales la lucha social ha tomado un curso específico. Es acá desde donde las memorias y la historia muchas veces se unen y comparten acontecimientos sociales, políticos e incluso culturales
There are no comments on this title.