SISTEMA DE BIBLIOTECAS


La memoria social de jóvenes secundarios, sobre la resistencia de los pobladores contra la dictadura militar chilena en el caso de : la Población Herminda de la Victoria / Paula Navarro, Mario Reyes, profesor guía Beatriz Areyuna.

By: Contributor(s): Material type: TextTextPublication details: Universidad Academia de Humanismo Cristiano 2015 Santiago, ChileDescription: cd room; CD-ROMSubject(s): Online resources: Dissertation note: Tesis (Pedagogía en Educación Básica)--Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2015. Summary: El presente texto se conforma de una investigación realizada con estudiantes secundarios que asisten al establecimiento educacional Colegio Don Enrique Alvear, ubicado en la comuna de Cerro Navia en la ciudad de Santiago de Chile. Este establecimiento presenta entre sus características la misión "de contribuir a la superación de la desigualdad y exclusión" por tanto es entendido como una institución con una manifestada misión social. La particularidad del establecimiento es colindar con una de las unidades poblacionales emblemáticas de Santiago, de la cual provienen los estudiantes secundarios sujetos de este estudio, la población Herminda de la Victoria cuya historia particular refleja una identidad\de lucha que ha cursado distintos períodos de la historia de nuestro país. Esta investigación busca aportar al reconocimiento de una historia particular, cuyos protagonistas han receptado los principales cambios estructurales de nuestro país y de cuyos beneficios han sido excluidos, por tanto abogamos a reconocer y reconstruir una historia\social particular de quienes forman parte de los sectores populares.Summary: El presente texto se conforma de una investigación realizada con estudiantes secundarios que asisten al establecimiento educacional Colegio Don Enrique Alvear, ubicado en la comuna de Cerro Navia en la ciudad de Santiago de Chile. Este establecimiento presenta entre sus características la misión de contribuir a la superación de la desigualdad y exclusión por tanto es entendido como una institución con una manifestada misión social. La particularidad del establecimiento es colindar con una de las unidades poblacionales emblemáticas de Santiago, de la cual provienen los estudiantes secundarios sujetos de este estudio, la población Herminda de la Victoria cuya historia particular refleja una identidad\de lucha que ha cursado distintos períodos de la historia de nuestro país. Esta investigación busca aportar al reconocimiento de una historia particular, cuyos protagonistas han receptado los principales cambios estructurales de nuestro país y de cuyos beneficios han sido excluidos, por tanto abogamos a reconocer y reconstruir una historia\social particular de quienes forman parte de los sectores populares.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Libro Biblioteca Central Colección Referencia Referencia TPHIS 149 (Browse shelf(Opens below)) 1 Available 1371873

Tesis para optar al título de Profesor en Educación Media en Historia y Ciencias Sociales, y al grado de Licenciado en Educación.

Tesis (Pedagogía en Educación Básica)--Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2015.

El presente texto se conforma de una investigación realizada con estudiantes secundarios que asisten al establecimiento educacional Colegio Don Enrique Alvear, ubicado en la comuna de Cerro Navia en la ciudad de Santiago de Chile. Este establecimiento presenta entre sus características la misión "de contribuir a la superación de la desigualdad y exclusión" por tanto es entendido como una institución con una manifestada misión social. La particularidad del establecimiento es colindar con una de las unidades poblacionales emblemáticas de Santiago, de la cual provienen los estudiantes secundarios sujetos de este estudio, la población Herminda de la Victoria cuya historia particular refleja una identidad\de lucha que ha cursado distintos períodos de la historia de nuestro país. Esta investigación busca aportar al reconocimiento de una historia particular, cuyos protagonistas han receptado los principales cambios estructurales de nuestro país y de cuyos beneficios han sido excluidos, por tanto abogamos a reconocer y reconstruir una historia\social particular de quienes forman parte de los sectores populares.

El presente texto se conforma de una investigación realizada con estudiantes secundarios que asisten al establecimiento educacional Colegio Don Enrique Alvear, ubicado en la comuna de Cerro Navia en la ciudad de Santiago de Chile. Este establecimiento presenta entre sus características la misión de contribuir a la superación de la desigualdad y exclusión por tanto es entendido como una institución con una manifestada misión social. La particularidad del establecimiento es colindar con una de las unidades poblacionales emblemáticas de Santiago, de la cual provienen los estudiantes secundarios sujetos de este estudio, la población Herminda de la Victoria cuya historia particular refleja una identidad\de lucha que ha cursado distintos períodos de la historia de nuestro país. Esta investigación busca aportar al reconocimiento de una historia particular, cuyos protagonistas han receptado los principales cambios estructurales de nuestro país y de cuyos beneficios han sido excluidos, por tanto abogamos a reconocer y reconstruir una historia\social particular de quienes forman parte de los sectores populares.

There are no comments on this title.

to post a comment.



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano