Discursos de los profesores de historia y ciencias sociales en relación a la alteridad étnica mapuche : un estudio de caso en dos colegios de la comuna de Lo Prado en Santiago / Cristian Román, profesor guía Teresa Ríos, profesor co-tutor Luis Campos.
Material type:![Computer file](/opac-tmpl/lib/famfamfam/CF.png)
Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Tesis | Biblioteca Central Colección General | Bibliografía Complementaria | TPHIS 151 (Browse shelf(Opens below)) | 1 | Available | 1719 |
Browsing Biblioteca Central shelves, Shelving location: Colección General, Collection: Bibliografía Complementaria Close shelf browser (Hides shelf browser)
Tesis para optar al título de Profesor en Educación Media en Historia y Ciencias Sociales, y al grado de Licenciado en Educación.
Tesis (Pedagogía en Educación Básica)--Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2015.
Las temáticas de la alteridad y la interculturalidad han sido una constante en la historia social y cultural de América,1 es decir, la posibilidad de una justicia social y cultural para con los otros (en este caso los no europeos y blancos) está presente desde los albores de la conquista e inicios de la vida "Republicana" de los Estados-Nación en América latina. No obstante, estás temáticas han sido exploradas y desarrolladas con más intensidad en América Latina y Chile en las décadas de 1970 a 1990, esto producto principalmente de cambios surgidos en el mundo académico, como también de factores sociopolíticos del contexto histórico latinoamericano.
Las temáticas de la alteridad y la interculturalidad han sido una constante en la historia social y cultural de América,1 es decir, la posibilidad de una justicia social y cultural para con los otros (en este caso los no europeos y blancos) está presente desde los albores de la conquista e inicios de la vida Republicana de los Estados-Nación en América latina. No obstante, estás temáticas han sido exploradas y desarrolladas con más intensidad en América Latina y Chile en las décadas de 1970 a 1990, esto producto principalmente de cambios surgidos en el mundo académico, como también de factores sociopolíticos del contexto histórico latinoamericano.
There are no comments on this title.