Memoria colectiva y transmisión en los discursos y rituales memorísticos juveniles : un estudio de caso en el Liceo Hernando de Magallanes, Villa Francia / Felipe Delgado, Millaray Román, profesor guía Beatriz Areyuna.
Material type:![Text](/opac-tmpl/lib/famfamfam/BK.png)
Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Libro | Biblioteca Central Colección Referencia | Referencia | TPHIS 155 (Browse shelf(Opens below)) | 1 | Available | 1782 |
Tesis para optar al título de Profesor en Educación Media en Historia y Ciencias Sociales, y al grado de Licenciado en Educación.
Tesis (Pedagogía en Educación Básica)--Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2016.
La presente investigación nace a partir de la necesidad de comprender los vínculos entre la memoria colectiva de un sector emblemático como lo es Villa Francia y las prácticas memorísticas desplegadas por los alumnos de un liceo que forman parte de la comunidad, el Liceo Hernando de Magallanes. Desde la premisa que el ser humano es un ser social el cual diariamente está en constante confrontación con conocimientos, vivencias y por supuesto recuerdos, es que nace la interrogante de cómo esta cotidianidad comienza a verse cargada de signos específicos que hacen y forman un relato memorístico propio.
There are no comments on this title.