SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Libros Wingka con contenido pero no sabiduría : estudio comparativo de textos escolares de historia, geografía y ciencias sociales de segundo año medio 2010 y 2015 / Carolina Sepúlveda, Daniela Sepúlveda, profesor guía Paulina Lozano.

By: Contributor(s): Material type: TextTextPublication details: Universidad Academia de Humanismo Cristiano 2016 Santiago, ChileDescription: 1 cd romSubject(s): Online resources: Dissertation note: Tesis (Sociólogo) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2015. Summary: El presente trabajo lleva por título: "Libros wingka con contenido pero no sabiduría: Estudio comparativo de textos escolares de historia, geografía y ciencias sociales de segundo año medio 2010 y 2015". El título de esta investigación está enfocado mayormente en visualizar que el contenido trabajado en los manuales de estudio, no contienen sabiduría (conocimiento ancestral). El nombre refiere a una estrofa la canción "Taiñ wirintukun mapuche"1 del rapero mapuche Jaime Cuyanao. La cual representa de forma artística todo lo planteado en esta pesquisa.\Para lograr el objetivo propuesto en esta investigación, es que se fraccionará por diferentes capítulos que permitan desarrollar nuestra motivación principal, expuesta anteriormente.\La presente investigación se centraliza en develar las categorías geográficas trabajados en los textos escolares para segundo medio de los años 2010 de la editorial Santillana y 2015 de la editorial SM en los contenidos de los pueblos originarios, considerando que este es un espacio en donde los/las estudiantes realizan una compresión sobre lo nuestra escritura mapuche.Summary: El presente trabajo lleva por título: Libros wingka con contenido pero no sabiduría: Estudio comparativo de textos escolares de historia, geografía y ciencias sociales de segundo año medio 2010 y 2015. El título de esta investigación está enfocado mayormente en visualizar que el contenido trabajado en los manuales de estudio, no contienen sabiduría (conocimiento ancestral). El nombre refiere a una estrofa la canción Taiñ wirintukun mapuche1 del rapero mapuche Jaime Cuyanao. La cual representa de forma artística todo lo planteado en esta pesquisa.\Para lograr el objetivo propuesto en esta investigación, es que se fraccionará por diferentes capítulos que permitan desarrollar nuestra motivación principal, expuesta anteriormente.\La presente investigación se centraliza en develar las categorías geográficas trabajados en los textos escolares para segundo medio de los años 2010 de la editorial Santillana y 2015 de la editorial SM en los contenidos de los pueblos originarios, considerando que este es un espacio en donde los/las estudiantes realizan una compresión sobre lo nuestra escritura mapuche.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Libro Biblioteca Central Colección General General TPHIS 163 (Browse shelf(Opens below)) 1 Available 2416

Tesis para optar al grado de Licenciada en Educación.\Tesis para optar al Título de Profesora de Historia y Ciencias Sociales, enseñanza media.

Tesis (Sociólogo) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2015.

Tesis electrónica (PDF)

El presente trabajo lleva por título: "Libros wingka con contenido pero no sabiduría: Estudio comparativo de textos escolares de historia, geografía y ciencias sociales de segundo año medio 2010 y 2015". El título de esta investigación está enfocado mayormente en visualizar que el contenido trabajado en los manuales de estudio, no contienen sabiduría (conocimiento ancestral). El nombre refiere a una estrofa la canción "Taiñ wirintukun mapuche"1 del rapero mapuche Jaime Cuyanao. La cual representa de forma artística todo lo planteado en esta pesquisa.\Para lograr el objetivo propuesto en esta investigación, es que se fraccionará por diferentes capítulos que permitan desarrollar nuestra motivación principal, expuesta anteriormente.\La presente investigación se centraliza en develar las categorías geográficas trabajados en los textos escolares para segundo medio de los años 2010 de la editorial Santillana y 2015 de la editorial SM en los contenidos de los pueblos originarios, considerando que este es un espacio en donde los/las estudiantes realizan una compresión sobre lo nuestra escritura mapuche.

El presente trabajo lleva por título: Libros wingka con contenido pero no sabiduría: Estudio comparativo de textos escolares de historia, geografía y ciencias sociales de segundo año medio 2010 y 2015. El título de esta investigación está enfocado mayormente en visualizar que el contenido trabajado en los manuales de estudio, no contienen sabiduría (conocimiento ancestral). El nombre refiere a una estrofa la canción Taiñ wirintukun mapuche1 del rapero mapuche Jaime Cuyanao. La cual representa de forma artística todo lo planteado en esta pesquisa.\Para lograr el objetivo propuesto en esta investigación, es que se fraccionará por diferentes capítulos que permitan desarrollar nuestra motivación principal, expuesta anteriormente.\La presente investigación se centraliza en develar las categorías geográficas trabajados en los textos escolares para segundo medio de los años 2010 de la editorial Santillana y 2015 de la editorial SM en los contenidos de los pueblos originarios, considerando que este es un espacio en donde los/las estudiantes realizan una compresión sobre lo nuestra escritura mapuche.

There are no comments on this title.

to post a comment.



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano