Militancia política y enseñanza de la historia : un estudio de caso en educadores de izquierda / Edgar Ogalde, profesor guía Fabián González.
Material type: TextPublication details: Universidad Academia de Humanismo Cristiano 2016 Santiago, ChileDescription: 1 cd romSubject(s): Online resources: Dissertation note: Tesis (Sociólogo) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2015. Summary: La presente investigación nace a partir del interés por conocer aquellos elementos que configuran la identidad en docentes de historia con militancia política de izquierda en dictadura y post-dictadura. La importancia del estudio radica en que los sujetos protagonistas de la investigación reúnen características particulares. Por un lado, son parte de dos períodos históricos de gran algidez de nuestro país, como es el período de dictadura y post-dictadura. Por otro lado, se trata de docentes de historia, y tienen militancia política de izquierda en distintas estructuras partidarias. De esta manera podemos ver cómo se van entrelazando las distintas dimensiones que se involucran tanto en su quehacer como docentes y sus experiencias militantes, sus visiones del periodo y cómo sortearon las dificultades que se fueron presentando en los espacios donde accionaron. Toma gran relevancia cómo significan sus experiencias tanto en la docencia y en la militancia, las implicancias que estos elementos van teniendo en sus aspiraciones como profesores y las tenciones que se derivan de ambas actividadesItem type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Libro | Biblioteca Central Colección Referencia | Referencia | TPHIS 165 (Browse shelf(Opens below)) | 1 | Available | 2235 |
Browsing Biblioteca Central shelves, Shelving location: Colección Referencia Close shelf browser (Hides shelf browser)
Tesis para optar al grado de Licenciada en Educación.\Tesis para optar al Título de Profesora de Historia y Ciencias Sociales, enseñanza media.
Tesis (Sociólogo) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2015.
Tesis electrónica (PDF)
La presente investigación nace a partir del interés por conocer aquellos elementos que configuran la identidad en docentes de historia con militancia política de izquierda en dictadura y post-dictadura. La importancia del estudio radica en que los sujetos protagonistas de la investigación reúnen características particulares. Por un lado, son parte de dos períodos históricos de gran algidez de nuestro país, como es el período de dictadura y post-dictadura. Por otro lado, se trata de docentes de historia, y tienen militancia política de izquierda en distintas estructuras partidarias. De esta manera podemos ver cómo se van entrelazando las distintas dimensiones que se involucran tanto en su quehacer como docentes y sus experiencias militantes, sus visiones del periodo y cómo sortearon las dificultades que se fueron presentando en los espacios donde accionaron. Toma gran relevancia cómo significan sus experiencias tanto en la docencia y en la militancia, las implicancias que estos elementos van teniendo en sus aspiraciones como profesores y las tenciones que se derivan de ambas actividades
There are no comments on this title.