SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Re-crear : nuestra forma de hacer historia. Un estudio sobre el estatus de la historia oral, como recurso de enseñanza en la población La Legua / Boris Ramírez Guzmán, Cecilia Godoy Guzmán ; profesor guía Gonzalo Alvarez.

By: Contributor(s): Material type: TextTextPublication details: Universidad Academia de Humanismo Cristiano. Escuela de Educación 2009 Santiago, ChileDescription: 1 cd romSubject(s): Online resources: Dissertation note: Tesis (Pedagogía en Educación Media en Historia y Ciencias Sociales)--Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2009. Summary: El para qué de nuestra investigación está definido por el deseo de que los niños y niñas, voces no consideradas por la historia oficial, sean los constructores de su propia historia, y puedan reconocerse ellos y a sus vecinos como sujetos históricos importantes desde su particularidad como población y pobladores. Para concretar esto, creemos que la escuela e un espacio propicio, el currículo un marco desafiante, la población la Legua una comunidad con mucho camino avanzado, los profesores un pilar fundamental que debe ser bien trabajado y estimulado, y la historia oral la herramienta que atraviesa todos los factores.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Libro Biblioteca Central Colección Referencia Referencia TPHIS 40 (Browse shelf(Opens below)) 1 Available 1370470
Browsing Biblioteca Central shelves, Shelving location: Colección Referencia Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available
No cover image available
No cover image available
No cover image available
No cover image available
No cover image available
No cover image available
TPHIS 37 Abriendo las aulas : enseñanza de la historia y ciencias sociales a través de la plataforma Moodle / TPHIS 38 Condiciones contextuales para la implementación de estrategias de enseñanza utilizadas por los profesores de historia y ciencias sociales al abordar los contenidos geográficos : Caso de estudio: Liceos del sector poniente de Santiago / TPHIS 39 El cine como documento histórico y su posibilidad de uso en la enseñanza de la historia y las ciencias sociales : Una revisión bibliográfica y reflexión teórica sobre los modos de concebir cine como documento histórico y su aplicabilidad didáctica en el aula / TPHIS 40 Re-crear : nuestra forma de hacer historia. Un estudio sobre el estatus de la historia oral, como recurso de enseñanza en la población La Legua / TPHIS 41 Posibilidades y limitaciones curriculares para la construcción y/o promoción de la identidad espacial : Una mirada desde los profesores de Liceos emblemáticos de la comuna de Santiago / TPHIS 42 Análisis curricular sobre el uso de fuentes iconográficas y la implementación del método crítico iconográfico para la enseñanza de historia y ciencias sociales / TPHIS 43 Integración de las diferencias culturales en la clase de historia y ciencias sociales : sentidos otorgados por un grupo de estudiantes de II año medio de un colegio subvencionado de una comuna del sector poniente de Santiago /

Tesis para optar al título de Profesor en Educación Media en Historia y Ciencias Sociales, y al grado de Licenciado en Educación.

Tesis (Pedagogía en Educación Media en Historia y Ciencias Sociales)--Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2009.

Tesis electrónica (PDF)

El para qué de nuestra investigación está definido por el deseo de que los niños y niñas, voces no consideradas por la historia oficial, sean los constructores de su propia historia, y puedan reconocerse ellos y a sus vecinos como sujetos históricos importantes desde su particularidad como población y pobladores. Para concretar esto, creemos que la escuela e un espacio propicio, el currículo un marco desafiante, la población la Legua una comunidad con mucho camino avanzado, los profesores un pilar fundamental que debe ser bien trabajado y estimulado, y la historia oral la herramienta que atraviesa todos los factores.

There are no comments on this title.

to post a comment.



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano