SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Manual de estrategias comunicativas empleadas en el aula : los actos de habla y el aprendizaje en los estudiantes / Bárbara Ramírez, Romina Ramírez, profesor guía Claudia Burgueño.

By: Contributor(s): Material type: TextTextPublication details: Universidad Academia de Humanismo Cristiano. Escuela de Educación 2017 Santiago, ChileDescription: 1 cd romSubject(s): Online resources: Dissertation note: Tesis (Pedagogía en Educación Básica)--Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2017. Summary: Esta investigación tiene como temática la interacción comunicativa entre docente y estudiante, cuyo sustento teórico se basa principalmente en los actos de habla. Se llevó a cabo una investigación en dos establecimientos ubicados en la región metropolitana, de los cuales, uno es de sustento municipal y el otro particular subvencionado con la finalidad de establecer diferencias y similitudes entre las distintas estrategias comunicativas utilizadas por los profesores de los colegios. Se identificaron las estrategias utilizadas por los docentes para motivar el aprendizaje de estudiantes y cómo éstas influyen en la efectiva construcción de conocimiento en conjunto. Tras la aplicación de instrumentos para la recolección de datos y posterior análisis, se elaboró un manual de estrategias comunicativas para el uso del profesor, con la finalidad de optimizar el proceso de aprendizaje de los estudiantes.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Libro Biblioteca Central Colección Referencia Referencia TPLC 26 (Browse shelf(Opens below)) 1 Available 2482

Tesis para optar al título de Profesor en Lengua Castellana y Comunicación y al grado de Licenciado en Educación.

Tesis (Pedagogía en Educación Básica)--Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2017.

Tesis electrónica (PDF)

Esta investigación tiene como temática la interacción comunicativa entre docente y estudiante, cuyo sustento teórico se basa principalmente en los actos de habla. Se llevó a cabo una investigación en dos establecimientos ubicados en la región metropolitana, de los cuales, uno es de sustento municipal y el otro particular subvencionado con la finalidad de establecer diferencias y similitudes entre las distintas estrategias comunicativas utilizadas por los profesores de los colegios. Se identificaron las estrategias utilizadas por los docentes para motivar el aprendizaje de estudiantes y cómo éstas influyen en la efectiva construcción de conocimiento en conjunto. Tras la aplicación de instrumentos para la recolección de datos y posterior análisis, se elaboró un manual de estrategias comunicativas para el uso del profesor, con la finalidad de optimizar el proceso de aprendizaje de los estudiantes.

There are no comments on this title.

to post a comment.



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano