SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Actitudes hacia las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), de los profesores del Departamento de Ingeniería en Minas de la Universidad de la Serena : un estudio de caso / Beatriz Cortés Núñez ; prof. guía María Elena Gorostegui A., prof. metodólogo Raúl Zarzuri C., prof. guía Melvin Anabalón S.

By: Contributor(s): Material type: TextTextPublication details: Universidad Academia de Humanismo Cristiano 2006 Santiago, ChileDescription: 187 p. 1 cd romSubject(s): Online resources: Dissertation note: Tesis (Psicólogo) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2005. Summary: Este estudio sobre las actitudes de los profesores hacia las Tecnologías de la Infocomunicación (TIC), se enmarca en una investigación de carácter cualitativo, donde se ha efectuado un estudio de caso, para indagar sobre las relaciones en la adaptación de elementos de la infocomunicación. \Desde la perspectiva teórica, el análisis se fundamenta en la teoría propuesta por Fishbein y Ajzen, que distingue como elementos esenciales de las actitudes las componentes cognitiva, afectiva y la conductual conativa, las que han permitido identificar aspectos tanto positivos como negativos que se han encontrado al incorporar las TIC y como estas han afectado en lo personal frente a las formas de enseñanza tradicional.\La investigación se ha efectuado con ocho académicos de la Universidad de La Serena, del Departamento de Ingeniería en minas y con la participación, del Centro de Informática de dicha Universidad con el propósito de analizar tendencias, comprender regularidades y patrones actitudinales en la adopción de TIC por los mencionados profesores.\En relación a lo metodológico se realizó una investigación cualitativa, basado en un Análisis de Contenido del Corpus, el que fue obtenido de las transcripciones de las conversaciones, grupos focales y de una entrevista en profundidad.\Las conclusiones de esta investigación, han permitido describir cuáles han sido las actitudes de los profesores en relación a las TIC y detectar las necesidades de capacitación, para fortalecer la gestión docente y laboral de los profesores.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Libro Biblioteca Central Colección Referencia Referencia TPSICO 187 (Browse shelf(Opens below)) 1 Available 1353525

Tesis para optar al título de psicólogo y al grado de Licenciado en Psicología

Tesis (Psicólogo) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2005.

Este estudio sobre las actitudes de los profesores hacia las Tecnologías de la Infocomunicación (TIC), se enmarca en una investigación de carácter cualitativo, donde se ha efectuado un estudio de caso, para indagar sobre las relaciones en la adaptación de elementos de la infocomunicación. \Desde la perspectiva teórica, el análisis se fundamenta en la teoría propuesta por Fishbein y Ajzen, que distingue como elementos esenciales de las actitudes las componentes cognitiva, afectiva y la conductual conativa, las que han permitido identificar aspectos tanto positivos como negativos que se han encontrado al incorporar las TIC y como estas han afectado en lo personal frente a las formas de enseñanza tradicional.\La investigación se ha efectuado con ocho académicos de la Universidad de La Serena, del Departamento de Ingeniería en minas y con la participación, del Centro de Informática de dicha Universidad con el propósito de analizar tendencias, comprender regularidades y patrones actitudinales en la adopción de TIC por los mencionados profesores.\En relación a lo metodológico se realizó una investigación cualitativa, basado en un Análisis de Contenido del Corpus, el que fue obtenido de las transcripciones de las conversaciones, grupos focales y de una entrevista en profundidad.\Las conclusiones de esta investigación, han permitido describir cuáles han sido las actitudes de los profesores en relación a las TIC y detectar las necesidades de capacitación, para fortalecer la gestión docente y laboral de los profesores.

There are no comments on this title.

to post a comment.



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano