Movimiento scout e identidad en adolescentes desde las vivencias de jóvenes y adultos en el escultismo / César Orellana Martínez ; profesor guía Paulina Herrera, prof. metodólogo Elías Padilla Ballesteros, prof. informante Mauricio Contreras San Juan.
Material type:![Text](/opac-tmpl/lib/famfamfam/BK.png)
Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Libro | Biblioteca Central Colección Referencia | Referencia | TPSICO 244 (Browse shelf(Opens below)) | 1 | Available | 1360270 |
Tesis para optar al título de psicólogo y al grado de Licenciado en Psicología
Tesis (Psicólogo) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2007.
Los Scouts no solamente saben encender fuego. También contribuyen a la consolidación de la identidad en adolescentes. Es lo que la presente investigación descubre en base a las vivencias de jóvenes y adultos(as) que participan en este movimiento mundial. Se centra en el ámbito de la participación juvenil y la salud\mental. Explora las estrategias que utiliza el Escultismo para aportar a la formación de la identidad en adolescentes de su organización.\El marco teórico describe ampliamente el Movimiento Scout, se profundiza en conceptos claves relacionados con la adolescencia y se enfatiza en la identidad desde los aportes de Erikson (1968). La metodología se enmarcó dentro de los modeloscualitativos y se recopiló la información mediante entrevistas semiestructuradas. Se aplicaron un total de doce entrevistas a scouts adultos(as) y jóvenes de ambos sexos y el estudio de los datos obtenidos se realizó mediante el análisis de categorías por objetivos.\Los hallazgos permiten saber las implicaciones del Escultismo como un facilitador de la crisis de identidad adolescente y conocer estrategias en esta materia que pueden ser aplicables en el área de la psicología.
There are no comments on this title.