Vivencia corporal e integración social del niño autista : una mirada desde la teoría del francés Tustin / Daniela Rivera, profesora guía Daniella Mirone.
Material type: TextPublication details: Universidad Academia de Humanismo Cristiano 2012 Santiago, ChileDescription: 1 cd romSubject(s): Online resources: Dissertation note: Tesis (Psicólogo) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2012. Summary: La siguiente investigación se desarrolla en torno a la problemática que surge entre la vivencia corporal del niño autista y su interacción con el entorno. Su propósito fue acercarse a una posible respuesta de este fenómeno mediante la revisión teórica de los planteamientos de Frances Tustin y realizar un primer acercamiento al mundo del niño autista. Además se utilizó información experiencial de psicólogas que trabajan con niños autistas para lograr anclar el tema al contexto Chileno. Los hallazgos descubiertos van desde una conceptualización de la vivencia corporal, pasando por el sistema educativo, una hipótesis de la manera de interactuar, hasta nuevas propuestas y estudios para la investigación y posterior intervención.Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Libro | Biblioteca Central Colección Referencia | Referencia | TPSICO 490 (Browse shelf(Opens below)) | 1 | Available | 1387565 |
Browsing Biblioteca Central shelves, Shelving location: Colección Referencia Close shelf browser (Hides shelf browser)
Tesis para optar al título de psicólogo y al grado de Licenciado en Psicología
Tesis (Psicólogo) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2012.
Tesis electrónica (PDF)
La siguiente investigación se desarrolla en torno a la problemática que surge entre la vivencia corporal del niño autista y su interacción con el entorno. Su propósito fue acercarse a una posible respuesta de este fenómeno mediante la revisión teórica de los planteamientos de Frances Tustin y realizar un primer acercamiento al mundo del niño autista. Además se utilizó información experiencial de psicólogas que trabajan con niños autistas para lograr anclar el tema al contexto Chileno. Los hallazgos descubiertos van desde una conceptualización de la vivencia corporal, pasando por el sistema educativo, una hipótesis de la manera de interactuar, hasta nuevas propuestas y estudios para la investigación y posterior intervención.
There are no comments on this title.