Experiencias pedagógicas de educación popular, su incidencia en la participación juvenil : significados y prácticas acerca de la participación en jóvenes integrantes de un dispositivo pedagógico de educación popular / Fabiola Cifuentes, profesor guía Paulina Herrera.
Material type:![Text](/opac-tmpl/lib/famfamfam/BK.png)
Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Libro | Biblioteca Central Colección Referencia | Referencia | TPSICO 671 (Browse shelf(Opens below)) | 1 | Available | 2425 |
Browsing Biblioteca Central shelves, Shelving location: Colección Referencia Close shelf browser (Hides shelf browser)
Tesis para optar al título de psicólogo y al grado de Licenciado en Psicología.
Tesis (Psicólogo) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2016.
Tesis electrónica (PDF)
En la presente investigación se describen las relaciones entre las construcciones de significado, las prácticas, las motivaciones en torno a la participación juvenil, y sus experiencias en la educación popular, de jóvenes integrantes de una Escuela popular de Santiago de Chile. Se utilizó un enfoque cualitativo, descriptivo, no experimental y transeccional, mediante el análisis cualitatativo por categorías emergentes. La participación para los y las jóvenes, es integrarse, ser reconocidos como sujetos con sus propias características y capacidades, realizar cambios, y transformar la sociedad. Sus motivaciones se vinculan a la satisfacción de intereses personales, superiores, necesidad de reconocimiento e integración social, y necesidad de ser sujetos históricos activos. Su no participación refiere a falta de recursos, desinterés, y sentimientos de exclusión de lo juvenil, por parte de los y las adultos. La educación popular desarrolla en los y las jóvenes, el pensamiento crítico necesario para la transformación social, y brinda las condiciones ideales de participación. Palabras claves: participación, jóvenes, educación popular, integración, reconocimiento, exclusión y transformación.
There are no comments on this title.