Deserción y reintegración escolar : reconocimiento de los efectos en la autoestima en jóvenes de Pudahuel / Mauricio Escobar, profesor guía Paulina Herrera.
Material type: TextPublication details: Universidad Academia de Humanismo Cristiano 2016 Santiago, ChileDescription: 1 cd romSubject(s): Online resources: Dissertation note: Tesis (Psicólogo) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2016. Summary: Hoy por hoy se realizan frecuentes manifestaciones en contra de la educación que se imparte en Chile, se pone en tela juicio la calidad y real aporte hacia los estudiantes. Estos cuestionamientos o sentimiento de insatisfacción se dan desde una mirada del estudiante o más bien desde un sujeto que permanece dentro del sistema educacional formal debido a un interés en la educación, pero en las siguientes líneas se exponen relatos de jóvenes que por variados motivos se vieron enfrentados a una situación de deserción escolar temprana. Los jóvenes entrevistados entregan relatos impactantes sobre sus vivencias y sentimientos durante el proceso y dejan en manifiesto, cómo un sistema tan relevante como lo es la escuela y la familia, no cumplieron el rol de protector, ni la función de promover y fomentar el desarrollo humano de los estudiantes e hijos respectivamente. Por esta situación, se dejará entre ver los diferentes efectos que vivenciaron los jóvenes en la percepción de su autoestima, inicialmente en el proceso de deserción escolar y posterior la reinserciónItem type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Libro | Biblioteca Central Colección Referencia | Referencia | TPSICO 674 (Browse shelf(Opens below)) | 1 | Available | 2228 |
Tesis para optar al título de psicólogo y al grado de Licenciado en Psicología.
Tesis (Psicólogo) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2016.
Tesis electrónica (PDF)
Hoy por hoy se realizan frecuentes manifestaciones en contra de la educación que se imparte en Chile, se pone en tela juicio la calidad y real aporte hacia los estudiantes. Estos cuestionamientos o sentimiento de insatisfacción se dan desde una mirada del estudiante o más bien desde un sujeto que permanece dentro del sistema educacional formal debido a un interés en la educación, pero en las siguientes líneas se exponen relatos de jóvenes que por variados motivos se vieron enfrentados a una situación de deserción escolar temprana. Los jóvenes entrevistados entregan relatos impactantes sobre sus vivencias y sentimientos durante el proceso y dejan en manifiesto, cómo un sistema tan relevante como lo es la escuela y la familia, no cumplieron el rol de protector, ni la función de promover y fomentar el desarrollo humano de los estudiantes e hijos respectivamente. Por esta situación, se dejará entre ver los diferentes efectos que vivenciaron los jóvenes en la percepción de su autoestima, inicialmente en el proceso de deserción escolar y posterior la reinserción
There are no comments on this title.