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Niños y niñas como sujeto de derechos en zonas rurales / Romina Rodriguez, Danitza Morales, profesor guía Carolina Bienzobas.

By: Contributor(s): Material type: TextTextPublication details: Universidad Academia de Humanismo Cristiano 2017 Santiago, ChileDescription: 1 cd romSubject(s): Online resources: Dissertation note: Tesis (Psicólogo) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2017. Summary: Acentuando la mirada en los niños y niñas habitantes de zonas rurales, se logran identificar diferencias que ponen en discusión sus Derechos. La Convención sobre los Derechos del niño, ratificada en Chile el 14 de Agosto del año 1990, la cual se rige por 4 principios básicos: la no discriminación, el interés superior del niño, su supervivencia, desarrollo y protección, así como su participación en decisiones que les afecten. Esta Convención sugiere al Estado de Chile, en el año 2015, intensificar los esfuerzos destinados a mejorar las condiciones de las escuelas de zonas rurales y eliminar las diferencias en el acceso a una educación de calidad entre zonas rurales y urbanas, sumado a ello en el documento que emite la CDN el año 2015 expone un apartado específico en donde refiere que la educación debe brindar a los niños y niñas conocimiento acerca sus derechos.
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Tesis para optar al título de psicólogo y al grado de Licenciado en Psicología.

Tesis (Psicólogo) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2017.

Tesis electrónica (PDF)

Acentuando la mirada en los niños y niñas habitantes de zonas rurales, se logran identificar diferencias que ponen en discusión sus Derechos. La Convención sobre los Derechos del niño, ratificada en Chile el 14 de Agosto del año 1990, la cual se rige por 4 principios básicos: la no discriminación, el interés superior del niño, su supervivencia, desarrollo y protección, así como su participación en decisiones que les afecten. Esta Convención sugiere al Estado de Chile, en el año 2015, intensificar los esfuerzos destinados a mejorar las condiciones de las escuelas de zonas rurales y eliminar las diferencias en el acceso a una educación de calidad entre zonas rurales y urbanas, sumado a ello en el documento que emite la CDN el año 2015 expone un apartado específico en donde refiere que la educación debe brindar a los niños y niñas conocimiento acerca sus derechos.

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