SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Niños institucionalizados : subjetividad y modelo de intervención terapéutica de reparación / Leonel Navarrete, profesor guía Maritza Quevedo.

Por: Colaborador(es): Tipo de material: TextoTextoDetalles de publicación: Universidad Academia de Humanismo Cristiano 2016 Santiago, ChileDescripción: 1 cd romTema(s): Recursos en línea: Nota de disertación: Tesis (Psicólogo) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2016. Resumen: La presente investigación de carácter teórico está orientada por la pregunta ¿Cuál es la concepción de subjetividad al interior del modelo de intervención terapéutica de reparación para niños que están institucionalizados en hogares de protección?, para ello se eligió un punto de vista psicoanalítico desde donde se pretende conocer el concepto de subjetividad a través del trabajo de S. Freud y sus desarrollos posteriores elaborados por J. Lacan; se consideró además, el trabajo de otros autores como M. Mannoni, C. Eliacheff y E. Goffman, quienes sitúan la subjetividad en el plano de la institucionalidad. Este trabajo se estructura en un desarrollo teórico de tres capítulos que dan cuenta principalmente de una sistematización cuyo objetivo es conocer los conceptos de identificación y complejo de Edipo en relación con el ingreso a la cultura como fundamento de la subjetividad; nociones de institución y modelos terapéuticos de intervención en relación a la subjetividad; y una descripción de características de funcionamiento y dispositivos terapéuticos para residencias de protección de Sename. Planteándose finalmente una discusión que permitiría inferir la concepción de subjetividad al interior del modelo de intervención terapéutica de reparación para niños que están institucionalizados en hogares de protección.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)

Tesis para optar al título de psicólogo y al grado de Licenciado en Psicología.

Tesis (Psicólogo) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2016.

Tesis electrónica (PDF)

La presente investigación de carácter teórico está orientada por la pregunta ¿Cuál es la concepción de subjetividad al interior del modelo de intervención terapéutica de reparación para niños que están institucionalizados en hogares de protección?, para ello se eligió un punto de vista psicoanalítico desde donde se pretende conocer el concepto de subjetividad a través del trabajo de S. Freud y sus desarrollos posteriores elaborados por J. Lacan; se consideró además, el trabajo de otros autores como M. Mannoni, C. Eliacheff y E. Goffman, quienes sitúan la subjetividad en el plano de la institucionalidad. Este trabajo se estructura en un desarrollo teórico de tres capítulos que dan cuenta principalmente de una sistematización cuyo objetivo es conocer los conceptos de identificación y complejo de Edipo en relación con el ingreso a la cultura como fundamento de la subjetividad; nociones de institución y modelos terapéuticos de intervención en relación a la subjetividad; y una descripción de características de funcionamiento y dispositivos terapéuticos para residencias de protección de Sename. Planteándose finalmente una discusión que permitiría inferir la concepción de subjetividad al interior del modelo de intervención terapéutica de reparación para niños que están institucionalizados en hogares de protección.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano