Encuentros etnográficos con niñ@s y adolescentes : entre tiempos y espacios compartidos / Diana Milstein...[et.al.].
Material type: TextPublication details: Miño y Dávila Buenos Aires 2011Description: 239 pISBN:- 9788492613854
- 305.23 E56 20
Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Libro | Biblioteca Salud Colección General | General | 305.23 ENCU (Browse shelf(Opens below)) | 1 | Available | 1420143 |
Browsing Biblioteca Salud shelves, Shelving location: Colección General Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available | ||||||||
305 MAN Manual tolerancia y no discriminación / | 305 MAN Manual tolerancia y no discriminación / | 305 MAN Manual tolerancia y no discriminación / | 305.23 ENCU Encuentros etnográficos con niñ@s y adolescentes : | 305.23 INC Inclusión social y juventud : educación y trabajo. | 305.23 JOVE Joven y alumno : | 305.23 JOVE Joven y alumno : |
Este libro reúne resultados de investigaciones etnográficas con niños y adolescentes en distintos países de América: Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Estados Unidos, México, Puerto Rico. Cada uno de los nueve estudios etnográficos aquí presentados incluyen las voces de niñ@s y adolescentes, explorando con ellos las formas en que despliegan su vida cotidiana en una diversidad de espacios educativos y sociales.\A través de las interacciones entre ellos y de los diálogos con otros actores sociales, podemos escuchar sus voces y aproximarnos a una serie de prácticas situadas en espacios temporales específicos.\Los espacios que l@s niñ@s y adolescentes describen a través de estas narrativas incluyen acciones de aprendizaje performativo que conllevan prácticas complejas de género, sexualidad, etnicidad y clase social. Los lectores encontrarán narrativas etnográficas en las que niñ@s y adolescentes aprenden a enfrentar, impugnar o rendirse ante las conflictivas demandas de autoridad proveniente de escuelas, instituciones, compañer@s, familia y vida callejera.\Cada uno de los capítulos, expresa el esfuerzo innovador para incluir el reconocimiento de la agencia de niños, niñas y adolescentes como sujetos de las investigaciones y como productores y reproductores activos de la cultura, para explicitar en las narrativas etnográficas las relaciones entre investigador@s, niñ@s, adolescentes y otr@s actores sociales y para presentar modos diversos de aprender y enseñar, en contextos educativos no sólo escolares.\Este libro es también una invitación a participar activamente en los espacios de interlocución con niñ@s y adolescentes como una posibilidad inédita para reflexionar sobre los grandes y serios problemas del miedo, la fantasía y la realidad, las utopías, la “normalidad”.
There are no comments on this title.