Intervenciones en primera infancia : Prevención y asistencia en salud y educación / Marcela Pereira (coord.) ; Graciela Cardarelli ... [et al.].
Material type:![Text](/opac-tmpl/lib/famfamfam/BK.png)
- 9875381292
- EDUCACION PREESCOLAR
- NIÑOS -- CUIDADO E HIGIENE
- BIENESTAR DEL NIÑO
- TRABAJO SOCIAL CON NIÑOS
- Niños -- Aspectos sociales
- PEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA
- PEDAGOGIA EN EDUCACION DIFERENCIAL
- PEDAGOGIA EN EDUCACION PARVULARIA
- PEDAGOGIA EN HISTORIA Y CIENCIAS SOCIALES
- PEDAGOGIA EN LENGUA CASTELLANA Y COMUNICACION
- 305.23 I61 20
Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Libro | Biblioteca Central Colección General | General | 305.23 INT (Browse shelf(Opens below)) | 1 | Available | 1364673 |
Browsing Biblioteca Central shelves, Shelving location: Colección General Close shelf browser (Hides shelf browser)
![]() |
![]() |
No cover image available |
![]() |
No cover image available |
![]() |
![]() |
||
305.23 INFA Infancia y adolescencia en Chile : | 305.23 INFA Infancia y adolescencia en Chile : | 305.23 INS Antecedentes para la comprensión de la juventud chilena actual / | 305.23 INT Intervenciones en primera infancia : | 305.23 JOV Jóvenes y Estado en el siglo XXI : ideas en torno a una política integral de juventud. | 305.23 JOVE Joven y alumno : | 305.23 JOVE Joven y alumno : |
Se dan cita en esta obra reflexiones sobre intervenciones en la capacitación de docentes y no docentes a cargo de niños pequeños, en salas de espera de hospitales, con niños internados y con sus padres; sobre intervenciones psicoterapéuticas con la díada madre-bebé y sobre las políticas para la primera infancia. El libro se ocupa de los actores que habitan dichos espacios (profesionales, capacitadores, docentes, padres, cuidadoras, pacientes, niños), en especial de quienes directa o indirectamente sostienen al niño pequeño. Se apela a la integración de los aspectos sociales con los educativos, a la articulación de los programas y políticas hacia la primera infancia, a la mirada interdisciplinaria y a evitar la fragmentación de la salud en áreas y compartimentos estancos. La diversidad de intervenciones y de escenarios dan testimonio de un diálogo necesario en la búsqueda de articulaciones entre la teoría y la práctica. Diálogo que convoca a los interesados en la primera infancia y sus conjunciones en prevención, asistencia, salud y educación.
There are no comments on this title.