SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Educación de calidad y equidad educativa : los servicios comunitarios de educación y sus aportes al aprendizaje de niños y niñas que viven en situación de pobreza René Varas; profesora guía Soledad Narbona.

By: Contributor(s): Material type: Computer fileComputer filePublication details: Santiago, Chile: Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2010.Description: 219 páginasSubject(s): Dissertation note: Tesis (Sociología) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2010. Summary: En el ejercicio del oficio del sociólogo y cumpliendo las funciones asociadas al cargo de asesor técnico nacional del Programa Servicios Comunitarios, durante el año 2008 me correspondió conducir y participar en la tarea de producción sistemática de la información necesaria para describir la acción educativa de los y las trabajadoras comunitarias que dan vida a los servicios comunitarios de educación. Se trataba de un esfuerzo no solo para reconstruir los procesos desarrollados, sino también por identificar y explicar algunos de sus resultados, especialmente en lo relacionado con las oportunidades brindadas y los logros de aprendizajes alcanzados por los niños y niñas, protagonistas de estas experiencias. En esta tesis se presentan los datos producidos en ese contexto, y se analizan e interpretan reflexionando en torno a su significado y su aporte, real y potencial, a la disminución de las brechas educativas y sociales en nuestro país.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)

Tesis para optar al grado académico de Licenciado/a en Sociología y al título de Sociólogo/a.

Tesis (Sociología) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2010.

Tesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl.

En el ejercicio del oficio del sociólogo y cumpliendo las funciones asociadas al cargo de asesor técnico nacional del Programa Servicios Comunitarios, durante el año 2008 me correspondió conducir y participar en la tarea de producción sistemática de la información necesaria para describir la acción educativa de los y las trabajadoras comunitarias que dan vida a los servicios comunitarios de educación. Se trataba de un esfuerzo no solo para reconstruir los procesos desarrollados, sino también por identificar y explicar algunos de sus resultados, especialmente en lo relacionado con las oportunidades brindadas y los logros de aprendizajes alcanzados por los niños y niñas, protagonistas de estas experiencias. En esta tesis se presentan los datos producidos en ese contexto, y se analizan e interpretan reflexionando en torno a su significado y su aporte, real y potencial, a la disminución de las brechas educativas y sociales en nuestro país.

There are no comments on this title.

to post a comment.



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano